Se busca rival para Red Bull Racing. El equipo austriaco parece imparable en esta temporada 2023 de la Fórmula 1. Max Verstappen y Sergio Checo Pérez se han quedado con la victoria en las 7 carreras que hemos tenido hasta ahora.
El neerlandés subió a lo más alto del podio en 5 ocasiones (Bahréin, Australia, Miami, Mónaco y Barcelona). El mexicano triunfó en Arabia Saudita y Azerbaiyán.
Sin embargo, todo parece indicar que Verstappen se llevará su tercer título consecutivo ¿Podrá Pérez impedirlo o ya es demasiado tarde?
Verstappen: Un piloto de época
Si hay algo que a esta altura nadie puede negar es que el neerlandés es un talento generacional. ¿Tiene el mejor auto de la parrilla? Claro que sí. Pero desde su llegada a la F1 en 2018 no ha parado de brillar.
En una época, donde sólo Mercedes triunfaba, siempre se veía a Verstappen como el mejor del resto. Ahora, que puede pasearse a su antojo, no deja de demostrar lo merecido que están sus dos campeonatos.
Así que, por mucho que Pérez pueda o no hacer, su compañero de equipo siempre estará un escalón por delante. Por lo tanto, debe aprovechar cualquier mínima oportunidad que tenga de batirle.
¿Red Bull priorizará a Pérez por encima de Verstappen?
Por mucho que a inicios de año hayan insistido en que les dejarían pelear, la balanza siempre parece estar a favor de Verstappen.
Es el 1, no sólo en el campeonato, sino en su equipo. Y no se cansa de demostrarlo. Pérez tiene que hacer un esfuerzo titánico para ser considerado más que un segundo piloto.
Parecerá simple pero no lo es: Tiene que batirle siempre. Esa sería la única manera en la que Red Bull estaría obligado a responder. Y, de momento, eso aún no ha sucedido.
¿Checo Pérez se puede ir despidiendo del campeonato?
El mexicano tuvo un gran inicio de año, consiguiendo 2 victorias y 3 podios.
Parecía que finalmente veríamos la tan esperada batalla entre compañeros de equipo. Sin embargo, sus últimas 2 carreras han sido bastante deficientes.
En Mónaco su fin de semana fue para el olvido. En el principado salió desde la última posición de la parrilla tras golpear las barreras en la Q1.
Finalizó fuera de la zona de puntos en la decimosexta posición, chocando con varios pilotos en el proceso. Mientras que su compañero de equipo salió desde la pole y triunfó en la carrera.
Por su parte, en Barcelona cayó en la Q2, finalizando la carrera en la posición 11. Hizo una buena remontada, pero no pudo superar a los Mercedes, quedándose fuera del podio en la cuarta colocación.
Si bien es cierto que aún faltan 15 carreras, Verstappen ya le supera por 53 puntos. Por lo que depende de sí mismo y no podrá permitirse ningún fallo. No sólo para no perder ante su compañero, sino para evitar ser relegado de la segunda posición del campeonato.
Fernando Alonso se encuentra en la tercera colocación a sólo 18 puntos del mexicano. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell también van por la segunda posición.
¿Podrá Pérez sobreponerse a la adversidad y volver a pelear por el campeonato? La primera prueba la tendrá el próximo 18 de junio en el GP de Canadá, en Montreal.
También puedes leer | La maldición de Charles Leclerc en el GP de Mónaco
Leave a Comment