Es el primer partido que pierden los Nuggets en casa en estos Playoffs.

El Miami Heat visitó y derrotó 111 a 108 a los Denver Nuggets en el Ball Arena por el Juego 2 de las Finales de la NBA. Es el primer partido que pierden los Nuggets en casa en estos Playoffs. Además, es el primer encuentro que gana Miami en Denver desde el 30 de noviembre de 2016.

https://www.instagram.com/p/CtF58RXso1Y/?hl=en

La otra cara del Heat

El Heat entró al compromiso con otra actitud completamente diferente a la del partido pasado. Al menos los primeros cuatro minutos. Tuvieron un parcial de 10-2, obligando a Michael Malone a pedir el primer timeout y ajustar muy rápido. Esto funcionó, ya que los Nuggets ajustaron y cambiaron el chip para entrar en partido.

Aunque Miami mantuvo la ventaja casi hasta el final del primer cuarto, ya que no se separaban de la diferencia de entre siete a nueve puntos, sobre los últimos minutos los locales se encendieron. De los peores cuartos de los Nuggets en los Playoffs, y aún así la diferencia sólo fue de 3 puntos al final de los primeros 12 minutos. 26-23.

Max Strus tuvo unos primeros minutos muy importantes. 12 puntos, con 4 triples, después de su mala noche en el Juego 1. Adebayo empezó con 6 puntos pero no pudo mantener ese ritmo y le costó caro al equipo. A pesar de los ajustes de Spoelstra, la banca de Miami no pudo igualar el nivel de los titulares y esos minutos fueron importantes para que Denver regresara arriba en el segundo cuarto.

El momento de los Nuggets

Sin Nikola Jokic en cancha, los Nuggets supieron resolver la situación. El compromiso inició bastante flojo para ellos, pero pudieron acomodar. Los minutos de Christian Braun, Bruce Brown y Jeff Green junto a Jamal fue de lo mejor para este equipo. Denver pasó de ir abajo por nueve a tomar ventaja de hasta 15 puntos.

Los locales se fueron 57-51 arriba al descanso. El regreso fue fenomenal. Parecía que mentalmente estaban apagados pero pudieron contrarrestar el regreso ofensivo de Miami. Que fue otro equipo completamente distinto con respecto al Juego 1. Hoy sí estuvo Gabe Vincent, Max Strus y Jimmy Butler que apareció sobre el final.

Es el primer partido que pierden los Nuggets en casa en estos Playoffs. Además, es el primer encuentro que gana Miami en Denver desde el 30 de noviembre de 2016.

El momento de Duncan

La visita tuvo un regreso tremendo en la segunda mitad. Después de ir 15 abajo, con una defensa en zona de Spoelstra, Miami anuló a Denver y tomó el protagonismo ofensivo. Poco a poco fue cocinando su remontada y terminó quedándose con el partido. Vincent finalizó con 23 puntos, Butler y Adebayo con 21 cada uno. Además, hubo una gran noche de Duncan Robinson desde el banco con 10 puntos y 80% en tiros de campo.

Por parte de los Nuggets, Jokic fue el máximo anotador con 41 puntos. Pero apenas con 4 asistencias. El buen trabajo defensivo del Heat hizo que Nikola no pudiera repartir juego. Sus puntos siempre estarán. Pero si los compañeros no pueden producir, Denver lo paga caro.

Ahora la serie se va a Miami para los Juegos 3 y 4, que serán el miércoles y el viernes de la semana que inicia mañana.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment