Los Astros de Houston buscarán repetir el título, aunque tal vez no sean tan compactos como lo han sido en años anteriores. El pitcheo, ha tenido bajas, pero sigue cumpliendo. La ofensiva no despierta del todo, pero tienen mucho talento para hacer las cosas pequeñas.
Con las expectativas de título, se acerca la fecha límite de cambios y los Astros bajo Jim Crane siempre han sido agresivos. Aquí, los jugadores que llegaría a los Astros de Houston via cambio:
Pitcheo: Eduardo Rodríguez y más
Eduardo Rodríguez tiene el mejor comienzo de su carrera a principios de esta temporada, yendo 4-4 con una efectividad de 2.13 y un WHIP de 0.98.
Si los Tigers optan por vender, la línea de pretendientes para Eduardo Rodríguez será larga. Rodríguez recibirá 15,4 millones de dólares hasta 2026, pero tiene una opción de exclusión al final de esta temporada. Dirigiéndose a la agencia libre a los 30 años, es probable que opte por no participar en una gran temporada para tratar de cobrar por última vez.
También hay otras opciones descabelladas como el regreso del veterano Zack Greinke, pues es barato y rinde como siempre. En la lista no hay que dejar por fuera a lanzadores como Corbin Burnes, Lucas Giolito o Dylan Cease.
Bateo: Jorge Soler
Jorge Soler ha tener un comienzo fantástico esta temporada para los Marlins, bateando .254 con 17 jonrones, un .892 OPS y un 139 OPS+. Soler está bajo contrato por 12 millones de dólares al año durante los próximos dos años, por lo que es probable que tenga una larga fila de pretendientes, pero su bate puede valer la pena cumplir con el precio de venta de los Marlins para que Houston aumente sus posibilidades de una repetición de la Serie Mundial.
Los Astros están actualmente en el puesto 18 en carreras por partido con 4,51 y tienen el 22o mejor equipo de OPS con .706.
Houston necesita este tipo de bateador, y más aún con la baja de Michael Brantley que no tiene fecha para volver por ahora.
Posibles ventas de los Astros de Houston
La primera gran opción es Chas McCormick. Se ha establecido como un jugador de grandes ligas por encima de la media. Con Jake Meyers en el jardín central y Mauricio Dubón ahora en el jardín izquierdo, Chas puede ser el hombre para cambiarlo por un abridor.
La segunda opción es el novato Corey Julks, quien fue tomado en el draft de la Regla 5, y con la lesión de Michael Brantley, Julks pudo hacer el roster. Empezó con un buen comienzo, llegando a .297 con un OPS de .735 en marzo/abril. El sistema de granjas de los Astros está lleno de talento en los jardines, así que un cambio por él, no afectará mucho a los Astros en esa posición.
AQUI PUEDES VER:
José Altuve conectó grand slam, en la derrota de los Astros
José Abreu y su horrible comienzo de temporada 2023
Mauricio Dubón y su nuevo rol con los Astros de Houston
Framber Valdez en busca de su primer Cy Young
Leave a Comment