Mauricio Dubón, el campocorto y segunda base hondureño, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de los Astros de Houston, en los primeros casi 50 juegos de la temporada 2023 de la MLB. 

Pero ahora, con la vuelta del venezolano José Altuve, los Astros tienen que tomar una decisión con Dubón.

Es una buena noticia para los Astros que Altuve haya regresado a la alineación. El equipo está actualmente con un porcentaje de OPS de .704. Houston se ubica en el puesto 20 de los 30 equipos en esa categoría.

Sin embargo, ahora con Altuve de vuelta en su papel normal, el manager Dusty Baker tiene que tomar algunas decisiones sobre el futuro papel de Dubón.

Mauricio Dubó como Utility

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco, tomó el lugar de la segunda base, promediando .305 en sus primeras 156 apariciones en el plato. Dubón también tuvo el mejor WAR de victorias (1.3) por encima del reemplazo.

Volver a ser utility es probablemente el camino que Dubón va a tomar en los próximos meses. Puede jugar como campocorto, segunda base y las tres posiciones en el outfield. La versatilidad es su mejor rasgo y uno que Houston necesita desesperadamente.

Desgraciadamente, Dubón verá pocos turnos al bate. Lidera el equipo con un récord de 47 hits. Técnicamente, el jugador más valioso de los actuales campeones de la Serie Mundial. Es el bateador diestro más consistente del equipo.

Mauricio Dubón como bateador designado 

Podría ver algún tiempo como bateador designado, a la espera de la llegada de Michael Brantley y también cuando el cubano Yordan Álvarez juegue en los jardines.

Mauricio Dubón en el jardín izquierdo o central

Mauricio Dubón también puede jugar bastante en los jardines, buscando la manera de que su bate siga en el lineup. 

El hondureño se puede turnar con Jake Meyers y Chas McCormick. Mientras que Kyle Tucker es intocable en el jardín derecho , aún así, Dubón podría jugar para cuando Tucker tenga un día de descanso. Y esto puede ocurrir mientras Yordan está en la alineación como designado, a la espera de Brantley.

Primera Base

Los Astros se han quedado muy decepcionados por el primera base José Abreu, el hombre que firmaron para reemplazar a Yuli Gurriel en el puesto el invierno pasado.

De hecho, Houston empezó a trabajar tanto a Yanier Díaz como a Mauricio Dubon en la primera base. Ambos han jugado bien ofensivamente esta temporada y los necesitan en el lineup.


AQUI PUEDES VER:

Framber Valdez en busca de su primer Cy Young


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *