Aljamain Sterling le recriminó a Dana White el hecho de haber confirmado su próxima defensa de campeonato sin siquiera haberle consultado y el presidente del UFC respondió tajantemente. 

Anuncio inmediato

En el UFC 288, llevado a cabo el pasado 6 de mayo, Aljamain Sterling defendería exitosamente su cinturón ante una de las leyendas del deporte, Henry Cejudo.

Ufc


Tras un combate de 5 rounds muy parejos, en el que hubo un extremo derroche de energía y por ende un desgaste físico evidente, el estadounidense de origen jamaiquino se quedó con la decisión unánime de los jueces y alcanzó su tercera defensa consecutiva, cifra récord para la división

Sin embargo, al final de la noche ocurriría algo que le daría un toque amargo a la velada de celebración del campeón. 

El presidente y CEO de la organización, Dana White, atendió a los medios luego del evento, como de costumbre. Lógicamente, el nombre de Sean “sugar” O’Maelly, quien es el máximo contendiente al título, no tardó en salir de las bocas de los periodistas. 

Ufc


White fue contundente a la hora de expresarse sobre un posible nuevo retador para Sterling, quien minutos antes había finalizado su compromiso en el octágono. 

“Sean es el próximo que enfrentará a Sterling. Probablemente en Agosto y es muy posible que sea en Boston”. 

UFC: Presidente versus Campeón

Días después de las declaraciones del presidente del UFC, el campeón se hizo notar por medio de una entrevista en “The Weekly Scraps”. 

Entre otras cosas, Sterling le exigió al UFC y a su cabecilla el crédito que se merece:

“No sé por qué es tan difícil para Dana White decir que la pelea se dio porque yo siempre estoy dispuesto a pelear. Que soy un chico duro que nunca dice que no, que soy un guerrero, que siempre cumplo con el peso y con las exigencias mediáticas”. 

Ufc


Como respuesta a esto, Dana aseguró en una conversación en FanSidedMMA, que jamás ha dejado de darle crédito al campeón. Sin embargo, advirtió que si no está seguro de que su cuerpo esté listo para este combate (por la cercanía con su última pelea), que se  lo haga saber a la organización para encontrar un reemplazo que compita por el título interino. 

Es decir, de forma tajante, le dejó saber al peleador que no hay lugar para quejas y que si no está disponible para pelear luego de haber dado su palabra, otro tomará su lugar y su cinturón ya no sería indiscutido. 

Sterling, para acabar con la película dramática, público un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se refiere directamente al CEO del UFC. 

“Jefe, con todo respeto, confirmaste la pelea (con O’Maelly) justo la noche de mi combate (ante Cejudo). Sin siquiera haberme mencionado una palabra al respecto o haberte preocupado por mis lesiones. Sin embargo, me voy a presentar una vez más y voy a arruinarle el día a todos”. 

Al final, Aljamain Sterling y Sean O’Malley se verán las caras en Boston, Massachussets, el sábado 19 de agosto, por el Campeonato Mundial de peso gallo del UFC. 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *