El Inter de Milán derrotó 2-1 a la Fiorentina este miércoles en el Estadio Olímpico y de esa forma se quedó por segunda temporada consecutiva con la Copa Italia.
Lautaro Martínez fue la gran figura del compromiso, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo a los dirigidos por Simone Inzaghi, entrenador que dicho sea de paso obtuvo la tercera Copa Italia en su palmarés (2 con Inter y una con Lazio).
Es importante resaltar que Martínez llegó a 100 goles en su carrera con el Inter, equipo del cual hace parte desde el 2018.
Inter tuvo que remar contra la corriente
La Fiorentina inició a todo vapor el partido, ya que apenas a los dos minutos de juego se fueron en ventaja gracias a la anotación de Nicolás González, quien aprovechó un centro a ras de piso de Jonathan Ikoné.
Lejos de intimidarse por ese gol tan tempranero, el Inter mantuvo el orden y la calma, hasta que su gran estrella apareció en su máximo esplendor.
A los 29 minutos de la primera parte llegaría el primer gol de Lautaro, quien capitalizó con un remate cruzado un gran pase de Marcelo Brozovic. Ocho minutos después «El Toro» pondría en ventaja a los Nerazzurri con una genial volea tras centro de Nicollo Barella.
Fiorentina dominó el segundo tiempo pero no logró igualar el duelo
La Fiorentina tuvo el balón en gran parte del segundo tiempo y en los instantes finales tuvo inmejorables oportunidades para empatar el compromiso, pero Samir Handanovic se lució con una gran atajada ante González y luego Luka Jovic falló de forma increíble un remate de cabeza a los 84 minutos.
Inter también tuvo algunas ocasiones jugando a la contra, pero Robin Gosens y Romelu Lukaku no lograron finalizar sus respectivas oportunidades frente al arco defendido por Pietro Terracciano.
De esta forma el Inter de Milán suma la novena Copa Italia de su historia y ahora tiene por supuesto la mirada puesta en lo que será la final de la UEFA Champions League ante el Manchester City el próximo 12 de junio en Turquía.
Leave a Comment