Miami Heat volvió a sorprender a los favoritos Boston Celtics y con un triunfo 111-105 la noche del viernes tomaron ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este.
Gracias a un último cuarto que los de la Florida ganaron 36-22, ahora se irán a casa con una ventaja que ni el más optimista aficionado del Heat se hubiera imaginado antes de empezar esta confrontación.
Caleb Martin fue el asesino silencioso de los Celtics
El máximo anotador del Heat fue por supuesto Jimmy Butler con 27 unidades y Bam Adebayo también estuvo sensacional con 22 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias, pero el conjunto dirigido por Erik Spoelstra tuvo un arma letal desde la banca.
Caleb Martin con 25 puntos (11 de 16 en tiros de campo) le dio un aporte sensacional a los suyos y en varios pasajes del partido mantuvo a su equipo en la pelea cuando parecía que Boston iba a escaparse de forma definitiva.
Jayson Tatum lideró a su equipo pero se apagó en el último cuarto
Jayson Tatum aportó 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, números que a simple vista lucen implacables, pero la gran estrella de los Celtics no encestó tiros de campo en el último cuarto y además tuvo 5 pérdidas de balón en el compromiso.
Jaylen Brown por su parte tuvo una noche para el olvido con un 7 de 23 en tiros de campo y 1 de 7 en disparos desde la larga distancia. Finalizó el segundo compromiso con 16 puntos.
Boston llegó a tener ventaja de 12 puntos con 10:35 por jugar en el último cuarto, pero sufrieron un colapso absoluto, el cual dejó en shock a todos los presentes en el TD Garden.
El tercer partido se disputará el domingo por la noche en el Kaseya Center de Miami y me pregunto si los analistas de ESPN que le dieron un 3% de posibilidades al Heat de ganar la serie siguen pensando lo mismo.
Leave a Comment