La frase del streamer argentino Osvaldo Armiento al ver a Brasil en la final de México 1970 puede resumir el 4-0 de Manchester City ante Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la Champions League. “Si esto no es el fútbol, el fútbol ¿dónde está?”.
Los ingleses destrozaron a los españoles 4-0 este miércoles, en el Etihad Stadium, alcanzando la final europea ante Inter de Milán. Bernardo Silva marcó doblete, Manuel Akanji y Julián Álvarez cerraron la fiesta.
Si lo reducimos todo a estadísticas, quedaría así:
- Posesión del 61% para el City por 39% del Madrid.
- Disparos totales: 16 de los ingleses por 7 de los españoles.
- Ataques generados, 69 de los de Pep Guardiola contra 27 de los de Carlo Ancelotti.
- Pases completados: 563 de los sky blues contra 361 de los merengues.
- Y, evidentemente, los 4 goles mancunianos contra el cero enorme de los madrileños.
«Es una noche preciosa para nosotros», dijo Silva a BT Sport. «Sabíamos que iba a ser difícil, pero ganar a este Madrid por 4-0 en casa… es una sensación maravillosa estar de nuevo en la final. Ojalá esta vez podamos ganarla».
La alegría de Manchester City ante Real Madrid
Pero el fútbol va más allá de los números. Así, el City salió dominando de principio a fin, con una movida de costado a costado y siempre hacia el frente, y el Madrid encerrado a la espera de algún contragolpe que no tuvo resultado positivo.
Luego que Thibaut Courtois evitara la caída de su valla en par de ocasiones ante Erling Haaland, llegaron los dos primeros goles ingleses, ambos en el primer tiempo.
Bernardo Silva abrió el marcador al 23, con un potente remate a la izquierda de Courtois tras una sucesión de toques.
El 2-0 llegó al 37, con el portugués cabeceando ante una desordenada zaga merengue, solo, al fondo de las redes.
En el segundo tiempo se completó la alegría para el equipo de Pep Guardiola. Manuel Akanji de cabeza (se pensó que era de Eder Militao en propia puerta) anotó el 3-0 al 76.
Y Julián Álvarez, que ingresó al 88, marcó al 90+1 el último tanto del encuentro.
Manchester City acude a la segunda final de Champions en su historia, luego de perder la de 2021 ante Chelsea por 1-0. Al frente tendrá a un viejo conocido de la instancia, Inter de Milán, ganador del torneo en tres oportunidades, la última de ellas en 2010 de la mano de José Mourinho.
Los nerazzurri eliminaron con global 3-0 a sus vecinos de ciudad, AC Milan.
Ofensiva total contra defensiva absoluta: la final de Champions League 2023.
Leave a Comment