Este jueves, el portal web motorsport.com reveló que el asiento de Nyck de Vries en AlphaTauri puede estar en riesgo. La plana mayor de Red Bull, encabezada por Helmut Marko, le habría dado las próximas 3 carreras para mejorar su desempeño. De lo contrario, sería el próximo en decir adiós a la Fórmula 1.
No es un secreto que el neerlandés de 28 años no ha rendido como se esperaba. Marko, asesor de Red Bull, estaría decepcionado con los resultados del campeón de F2 y F3. Por ello, deberá probar su valía en Ímola, Mónaco y Barcelona.
De Vries llegó a la F1 en 2023 como el sustituto de Pierre Gasly, quien se marchó a Alpine. De los 3 novatos, era el que más prometía debido a su experiencia en otros campeonatos. Sin embargo, Oscar Piastri y Logan Sargeant han dado destellos de que merecen estar en la máxima categoría.
Por su parte, el de AlphaTauri ha sido superado ampliamente por su compañero, Yuki Tsunoda, que si bien tampoco ha logrado grandes resultados, ha sabido poner al AT04 en la zona de puntos.
El mejor resultado de De Vries en 2023 fue la posición 14 en el GP de Bahrein y Arabia Saudita. De resto, ha finalizado decimoquinto en Australia, abandonó en Azerbaiyán y 18 en Miami luego de chocar contra Lando Norris en la primera vuelta.
Daniel Ricciardo ¿El sustituto?
No es un secreto tampoco que Daniel Ricciardo desea volver a la Fórmula 1. El australiano sería, probablemente, la primera opción de Red Bull en caso de decir adiós a De Vries.
Ricciardo es el tercer piloto tanto de Red Bull como de AlphaTuari. Además, tiene la experiencia necesaria para poder conseguir los puntos que necesita desesperadamente el equipo.
Otro piloto que sería una buena opción sería Liam Lawson, de la academia Red Bull, que actualmente disputa la Super Fórmula Japonesa.
Será cuestión de tiempo para saber si De Vries logrará conservar su asiento en la Fórmula 1. Pero, despedirlo repentinamente, también significaría para Red Bull admitir que, quizás, no tomaron la decisión más acertada con su contratación.
También puedes leer | Verstappen brilla de nuevo: Lo más destacado del GP de Miami
Leave a Comment