Tres sets de tenis al límite. Sabalenka venció a Swiatek por 6-3, 3-6 y 6-3 para alzar su segundo WTA 1000 de Madrid.

Aryna Sabalenka (nº2) ganó una batalla épica a Iga Swiatek (nº1) por 6-3, 3-6 y 6-3 para levantar su segundo título WTA 1000 de Madrid. Fueron 2h y 25 minutos de tenis al máximo nivel.

La final del WTA 1000 de Madrid ofreció un duelo extraordinario. La número uno y número dos del ranking enfrentándose en su tercera definición entre ambas. El desarrollo del partido mantuvo en vilo a todos los fanáticos en el Manolo Santana. Se trató del octavo encuentro entre ellas, Swiatek dominaba el histórico 5-2 y 2-0 en finales, pero Sabalenka ya sabía lo que era gritar campeona en Madrid.

Toma y dame: ninguna estaba dispuesta a ceder

El primer parcial inició con la intensidad a tope. De hecho, la primera oportunidad de rotura no llegó hasta el sexto game, cuando Swiatek salvó dos bolas de break, ante una Sabalenka que apostaba a la potencia y tiros paralelos.

En el 3-4, la polaca se metió en apuros y no pudo revertir la situación de presión. Con un revés fuera, le entregó a la bielorrusa la oportunidad de cerrar el parcial con su servicio. Ante el desafío. Aryna no falló y se quedó con el parcial por 6-3.

Tres sets de tenis al límite. Sabalenka venció a Swiatek por 6-3, 3-6 y 6-3 para alzar su segundo WTA 1000 de Madrid.

Nuevo set, nueva historia. En la segunda manga Sabalenka asumió riesgos y envió varias pelotas fuera, a lo que Swiatek aprovechó para firmar una rotura temprana y consolidó su saque para tomar ventaja por 3-0.

Sin embargo, el parcial no estaba encaminado todavía. La batalla se volvió más física, con rallys y puntos más disputados. Sabalenka reaccionó y en la tercera oportunidad de break consiguió la rotura que luego confirmó con su saervicio para empatar.

Tres sets de tenis al límite. Sabalenka venció a Swiatek por 6-3, 3-6 y 6-3 para alzar su segundo WTA 1000 de Madrid.

Igualdad y altísimo nivel. Sabalenka lanzaba tiros cruzados como misiles, Swiatek se defendía para salvar dos bolas de break. Sin embargo, la número uno impuso su jerarquía, rompió el servicio de la bielorrusa con soberbia y devolvió el 6-3 con su saque para forzar el decisivo.

Un tercer set de infarto

Al límite, el tercer parcial inició con intercambios espectaculares. Era un auténtico partidazo entre las dos mejores clasificadas, en el que no se podían permitir fisuras. Como una bola de Swiatek que se fue por apenas milímetros y entregó su saque a Sabalenka en el 0-1.

La batalla estaba más encendida que nunca, Swiatek buscaba meterse en la partida pero Sabalenka salvó dos bolas de break y después confirmó la ventaja a 0-3, con un punto que levantó de sus asientos a los fanáticos de la Manolo Santana.

Las acciones volvieron a ponerse de cabeza, pues contrario al segundo set, era Iga quien regresaba de un 0-3. Primero a su servicio, después aprovechó el desplome de Aryna al saque y sentenció su regreso con una potente derecha cruzada.

Pasadas las dos horas, no podía estar más igualada la acción en la pista central. A este nivel, podría sacar ventaja aquella que cometiera menos errores. Y fue Sabalenka quién impuso su juego, rompió el servicio de Swiatek con un drive cruzado cargado de fuego, y encaminó la victoria.

Aunque Iga no se despediría sin luchar, fue en el cuarto match point que la número dos del mundo selló su segundo título del Mutua Madrid Open.

La victoria de Sabalenka en datos

Fue la cuarta victoria de Aryna Sabalenka ante una número 1. El segundo WTA 1000 de Madrid, quinto WTA 1000 de su carrera, título número 13 de su carrera en individuales, y tercero del 2023.

También puedes leer: Pedri y Eric García para HSM Deportes: “Esperamos que ganen los Warriors”

About the author

Ana Valeria Reyes

Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

Leave a Comment