Los monoplazas tuvieron su primer contacto con el trazado urbano de Miami y se pusieron a punto para la clasificación de mañana. Es un fin de semana llamativo, porque la mitad de los equipos estrenan mejoras, destacando el nuevo fondo plano de Ferrari, con el que esperan acortar distancias con Red Bull.
Doble ración de banderas rojas
Ambas sesiones se vieron detenidas por varios minutos por culpa de una bandera roja consecuencia de un accidente. En FP1 fue el Haas de Hulkenberg el causante de la misma, el Alemán perdió el control del monoplaza e impacto las barreras, rompiendo la dirección y obligando a parar la sesión.
Durante la segunda sesión del día tuvimos también bandera roja, en esta ocasión fue el monegasco Charles Leclerc el culpable, el piloto de Ferrari se pasó de frenada entre la curva 7 la ocho e impactó de frente contra las barreras, dejando el monoplaza inutilizable.
Max sigue siendo el más rápido
A pesas de haber quedado fuera del top 3 durante la primera sesión de prácticas, Max Verstappen lo dio todo durante la FP2, terminando con el mejor tiempo, un 1:27.930 a 300 décimas de Carlos Sainz.
A pesar de que tanto Mercedes como Ferrari parecen haber dado un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento, el Red Bull sigue siendo el coche a vencer y el claro candidato a la Pole Position de mañana.
Resultados FP1
Resultados FP2
También te puede interesar: La increíble historia de Jann Lennard Struff
Leave a Comment