Los Denver Nuggets recibieron y derrotaron 116-111 a los Philadelphia 76ers esta noche de lunes en el Ball Arena. Los Nuggets tenían este partido bajo la lupa debido al duelo 1 contra 1 de Joel Embiid y Nikola Jokic. Sin embargo, hoy mismo se confirmó que Embiid no sería de la partida para evitar una lesión. El otro asterisco es que James Harden también se bajó del compromiso minutos antes de iniciar.
Denver tenía la obligación de sacar el compromiso adelante ya que su gran rival no contó con sus dos máximas figuras. Y al principio si apuntaba a ese camino. A media maquina los locales pudieron controlar los dos primeros cuartos, sin una ventaja muy amplia pero siempre llevando la delantera. El tercer cuarto fue el gran detonante de la noche. Con un parcial de 20-4 en los primeros 10 minutos, los Nuggets llegaron a tener ventaja de 20 puntos.
Casi papelón de los Nuggets
Todo parecía controlado para el último cuarto del partido. Y así se estaba desarrollando todo. Los 76ers ya habían sacado a los pocos titulares que quedaban a falta de 6 minutos y los locales aún mantenían a 3 de sus 5 titulares. Pero para sorpresa de todo el estadio la ventaja se empezó a cortar poco a poco. De 20 puntos, Philadelphia llegó a estar a 3 a falta de 1 minuto por jugar. Los nervios corrían por todo el estadio. La tercera unidad del equipo de Doc Rivers estuvo a punto de sacar un gran resultado en la casa del primer lugar del Oeste.
Denver apretó en los últimos segundos y logró mandar a Jeff Green a la línea de tiros libres para terminar de cerrar el encuentro. Rivers quiso pelear la decisión arbitral, y los colegiados revisaron. Pero terminaron manteniendo la decisión. Le dieron los dos tiros finales a Green, quien mató el resultado y desconectó en el último momento la posible remontada de la visita.
Triple doble número 29 para Nikola Jokic
A pesar de que su gran rival por el MVP no estuvo presente, Nikola Jokic no se detuvo para darnos una nueva noche a la altura del jugador más valioso de la NBA. A pesar de que no tuvo los dos mejores primeros cuartos en cuanto a producción de puntos, se las arregló para finalizar con 25 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Inició el partido en modo pasador y reboteador, jugando para el equipo y dándole el juego a sus compañeros en el mejor momento de Denver.
Los números de las otras estrellas de los Nuggets
Mientras Jokic se dedicaba a jugar para el equipo, el resto supo como hacerse cargo de los puntos. Jamal Murray terminó con 19 unidades, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 triples, los cuales llegaron de forma seguida en el segundo cuarto para despegar la ventaja. Bruce Brown, quien vino desde el banco, fue otra de las grandes noticias hoy. Registró 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos disputados. Además de haber sido uno de los grandes puntos positivos en la defensa en los primeros 3 cuartos.
Tyrese Maxey dio la cara por los 76ers
Con las ausencias de Embiid y Harden se esperaba que Tobias Harris y Tyrese Maxey fueran los que comendaran a estos 76ers. El segundo fue quien terminó siendo el dolor de cabeza de Denver en la primera mitad. El jugador de tercer año fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. La mala noticia es que los Nuggets encontraron la vuelta para neutralizarlo en la segunda mitad. De esos 29 puntos, 25 llegaron en la primera mitad. En el tercer y último cuarto, la ofensiva quedó a manos de Paul Reed con 16 puntos en 17 minutos jugados.
Sabor amargo para los Nuggets
No hay nada mejor que aprender de la derrota. Pero Denver estuvo a segundos de un papelón histórico en su casa. Philadelphia cortó 17 puntos de desventaja en el último cuarto. «Nunca pensé que se acercarían tanto. Fue mi error confiarnos», dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets, en rueda de prensa. «Fue una victoria horrible. Y no podemos permitir que estas desconcentraciones pasen», agregó el coach.
Denver completó su último compromiso ante equipos del Este. Aún le quedan tres encuentros más en casa. En dos días recibirá a New Orleans. Luego cerrará la semana contra Golden State Warriors y el domingo 9 de abril finalizará la temporada regular en el Ball Arena ante los Sacramento Kings.
Leave a Comment