Esta victoria es para los mecánicos
Para Sergio Pérez este triunfo es resultado del esfuerzo de los mecánicos de Red Bull. El equipo austriaco tuvo múltiples problemas mecánicos a lo largo de los tres días, tanto en el coche del mexicano como en el de su compañero Max Verstappen.
«Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo, los mecánicos trabajaron muchísimo, lo han hecho durante todo el fin de semana, estoy muy contento por ellos y esta victoria va para ellos»
Hoy no, safety car
El piloto de Red bull comenzó la carrera siendo superado en las primeras curvas por un Fernando Alonso que tuvo mejor arranque de carrera, sin embargo, más pronto que tarde se vería la diferencia de velocidad del RB23 y la ilusión de Alonso se acabaría.
«La carrera empezó bien cuando adelante a Fernando, pensé que podía hacer mi carrera, luego el safety car intentó nuevamente quitarme la victoria aquí en Jeddah, pero esta vez no paso. Pudimos colocar una buena distancia con Max para tener un liderato tranquilo y creo que funcionó muy bien»
Horner elogia a Checo y da explicaciones
En lo que fue probablemente la única polémica del día, Checo habló de esa última vuelta en la cual Verstappen, su compañero de equipo, le quitaba la vuelta rápida en los últimos instantes de carrera. «El equipo me pidió que mantuviera un ritmo en concreto al final… se me indico que siguiera cierto ritmo y que no intentara nada»
Cuando se le preguntó por este incidente, Christian Horner dijo lo siguiente: «Él (Checo) sabía que Max iba a ir por la vuelta rápida… nuestros pilotos son completamente libres de luchar por la vuelta rápida»
A pesar de todo, Horner también tuvo tiempo de adular públicamente al mexicano por su carrera: «Personalmente, creo que fue la mejor carrera que ha tenido, controlando el ritmo de carrera, el reinicio de carrera que tuvo…. Ambos pilotos lo hicieron muy bien»
También puede interesarte: Fernando Alonso indignado con la FIA
Leave a Comment