Las primeras palabras al público de Ja Morant tras publicar en Instagram Live un video desde un club nocturno con una pistola en su mano izquierda, ser apartado de los Memphis Grizzlies y ser suspendido por ocho juegos por «conducta perjudicial a la liga«, han sido para entonar su ‘mea culpa’.

«Yo no soy así. No apruebo ningún tipo de violencia, pero asumo toda la responsabilidad de mis actos. Cometí un grave error«, declaró el estelar base en una entrevista con Jalen Rose de ESPN.

«Puedo ver la imagen que pinté sobre mí mismo con mis errores recientes. Pero en el futuro, voy a mostrarle a todo el mundo quién es realmente Ja, lo que soy y cambiar esta narrativa que todo el mundo tiene».

El caso Morant se registró horas después de que los Grizzlies jugaran contra los Nuggets en Denver el 3 de marzo. Poco después, el dos veces All-Star ingresó a un programa de asesoramiento en una instalación de Florida, mientras la oficina de la Liga investigaba su manejo de un arma de fuego que resultó en una suspensión de ocho partidos sin sueldo.

Ja Morant es elegible para jugar el lunes 20 de marzo contra Dallas Mavericks, el mismo día en que puede reincorporarse a Memphis en el ambiente del equipo.

Ja Morant
(Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

Ja Morant está «mentalmente bien»

En la entrevista, que puede ver en el video compartido por el canal de NBA – ESPN a continuación, Ja Morant le dijo a Rose que se siente «mentalmente bien», algo que «no le ocurría desde hace muchos años». También admitió que el arma de fuego que portaba no era suya, sin aclarar cómo la obtuvo.

Sobre el programa de asesoramiento, Morand dijo que trabajó en técnicas para manejar mejor el estrés, incluyendo Reiki y respiración para la ansiedad, reflexionando sobre la posición en la que se puso a sí mismo.

«Sinceramente, creo que nos hemos puesto en esa situación con nuestros errores del pasado, y ahora lo correcto es que nos centremos en ser más inteligentes y responsables, haciéndonos responsables de todo», declaró Morant sobre su círculo íntimo.

«Siento que en el pasado no sabíamos lo que nos jugábamos. Y ahora, por fin, al tener ese tiempo para darme cuenta de todo, tener ese tiempo a solas, me doy cuenta de eso ahora. Me doy cuenta de lo que tengo que perder, y, como grupo, de lo que tenemos por perder. Se trata de ser más responsable, más inteligente y mantenerse alejado de todas las malas decisiones».

También te puede interesar: Nikola Jokic y las 5 razones por las que ganaría su tercer MVP consecutivo


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *