Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se pronunció por primera vez sobre el Caso Negreira. Mientras las investigaciones siguen su curso en Barcelona, las principales autoridades siguen esperando una rápida resolución de los hechos por parte de la justicia.
El suizo no tuvo oposición en el congreso del ente que regula el balompié mundial, siendo reelegido para el periodo 2023-2027 y tuvo la oportunidad de emitir su opinión sobre la situación en España.
Infantino sobre el Caso Negreira
“Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar. Por ejemplo, en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar. Hemos tenido crisis en varios países”, afirmó.
“No es bueno para el fútbol, tenemos que operar todos dando un impulso positivo, si es posible, porque no sirve hacer crecer la animosidad.Es más importante comprender y encontrar soluciones”.
¿Por qué la FIFA no ha actuado?
La FIFA podría actuar en función de lo que dicte la justicia, aunado a la decisión que tome la Federación del país europeo, debido a su reglamento:
“Los órganos judiciales se reservan el derecho a investigar, procesar y sancionar las infracciones graves, en particular los casos de dopaje, manipulación de partidos y racismo, que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otros órganos deportivos”.
Mientras tanto, deben mantenerse al margen hasta no tener un panorama claro.
La Fiscalía Anticorrupción asume el caso
El Fiscal General ha emitido un decreto hace un par de días, enviando el caso a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
La complejidad de lo ocurrido llevará a que todo se investigue a fondo, citando a los distintos implicados para declarar.
También puedes leer: Champions League: Real Madrid y Napoli pisan con fuerza en cuartos de final
Leave a Comment