En un duelo de vida o muerte para ambos equipos, México salió victorioso y ahora viajarán a Miami para jugar los cuartos de final por primera vez desde 2009.

Después de un amargo debut ante Colombia, donde el equipo mostraba gran trabajo ofensivo pero donde el pitcheo fue golpeado en algunas ocaciones, México se levanta y derrota a Canadá y terminan como lideres del Pool C del Clásico Mundial de Béisbol.

Un duelo que estaba dando mucho de que hablar en la previa, recordando aquel duelo donde se presento la riña en 2013, duelo que los canadienses salieron victoriosos y que para muchos aficionados mexicanos esto refería un duelo de revancha.

El encuentro comenzó con Rowdy Tellez conectando sencillo y mandando al plato a Randy Arozarena y Joey Meneses para adelantar a los mexicanos 2-0. México seguía con la posibilidad de hacer daño en la misma primera entrada, pero Luis Urias, quien ha tenido un pobre Clásico Mundial en el bateo, terminó la entrada bateando para doble play.

La reacción de los canadienses llego pronto, pero no la aprovecharon del todo. Llegaron a tener las bases llenas con un out solamente. Otto López conecto sencillo al jardín central, siendo Edouard Julien quien anoté la primera carrera de los norteamericanos.

El lanzador de México, José Urquidy empezó tambaleante el encuentro, recibió dos carreras y le conectaron 6 hits en 4 innings de trabajo, lo destacable fueron los 5 ponches recetados y solo otorgó una base por bola.

México extendió el marcador con doblete de Randy Arozarena, mandando a Austin Barnes al plato desde la primera base. Arozarena volvió a tener un gran partido después de su pobre actuación ante Gran Bretaña, el outfielder de los Tampa Bay Rays conectó dos imparables y produjo 5 carreras.

3 de esas carreras llegaron con el marcador estaba 3-2, el nacido en Cuba conecto doble con las bases llenas productor de 3 carreras para adelantar a México 6-2, para que después Meneses mandará al plato a Arozarena para el 7-2.

Las decisiones de Benjamin Gil volvieron a dar resultados en cuanto al relevo. Urquidy en 4 entradas recibió 6 hits, mientras que el relevo permitió un solo imparable en 4 innings. Ese hit fue el cuadrangular de Edouard Julien en la séptima entrada para poner el marcador 9-3.

Rowdy Tellez quien también tuvo un gran juego, conecto el cuadrangular para sentenciar el marcador en el octavo inning. Tellez se fue con 2 imparables y 3 carreras producidas, Tellez mantiene un promedio de .353 en porcentaje de bateo.

México espera rival pero se define su participación en la siguiente ronda y como líder de grupo.

También te puede interesar: WBC 2023: Las 3 claves de las victorias de Venezuela en fase de grupos

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment