Sin sorpresas: Real Madrid y Napoli sellaron sus boletos a cuartos de final de la Champions League, al vencer a Liverpool (1-0) y Eintracht Frankfurt (3-0), en la vuelta de octavos de final.

El global de españoles sobre ingleses quedó 6-2, y el de italianos sobre alemanes, 5-0.

Finalizada la fase de octavos de final de la Champions League, clasificaron a cuartos:

  • Real Madrid.
  • Bayern Munich.
  • Manchester City.
  • Benfica.
  • Inter de Milán.
  • AC Milan.
  • Chelsea.   
  • Napoli.

El sorteo de la siguiente fase se realizará este viernes.

Real Madrid dominó a placer a Liverpool

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid eliminó cualquier tipo de reacción del Liverpool, que buscaba la remontada tras la derrota 5-2 en Anfield.

Luego de un primer tiempo luchado, entretenido, con ambos equipos contando con oportunidades claras de gol, el tanto llegó en el segundo tiempo.

Duelo entre Karim Benzema y Mohamed Salah
Duelo entre Karim Benzema y Mohamed Salah

Al minuto 78 anotó Karim Benzema el tanto de la victoria merengue. Eduardo Camavinga filtró un pase a Karim, que se lo dejó a Vinicius y este se lo devolvió. Es el tercer tanto del francés en la actual edición europea.

Real Madrid ha clasificado 11 veces a cuartos de final en las últimas 13 ediciones de la competición. El rey se mantiene en su feudo.

Victor Osimhen guió al Napoli a cuartos de final

Napoli hizo respetar el estadio Diego Maradona – San Paolo, y con un doblete de Victor Osimhen más un gol de Piotr Zielinski, derrotó 3-0 al Eintracht Frankfurt.

La ida había quedado 2-0, con dianas de Osimhen y Giovanni Di Lorenzo.

Victor Osimhen continúa inspirado
Victor Osimhen continúa inspirado

El nigeriano marcó a los minutos 45+2 y 53, sellando el marcador el polaco de penal al 64.

Para Osimhen es su gol número 13 en 14 partidos por todas las competiciones en 2023. Está encendido, recordando que los napolitanos son líderes de la Serie A.

Italia sonríe con la actuación de sus equipos: Napoli se unió a Inter de Milán y AC Milan en la ronda de cuartos de final, algo que no ocurría desde 2005-06, cuando lo hicieron los dos equipos lombardos y la Juventus.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *