Fernando “Bocha” Batista inicia su era como seleccionador de la Vinotinto con su primera convocatoria, difundida este lunes por la Federación Venezolana de Fútbol. El argentino llamó a 29 jugadores para los duelos contra Arabia Saudí y Uzbekistán.

Venezuela viajará a territorio árabe para enfrentar a la selección local el 24 de marzo; cuatro días más tarde lo hará ante los uzbekos, siempre en Arabia Saudí.

La Vinotinto
La Vinotinto

Antiguo asistente de José Pékerman en la Vinotinto, “Bocha” Batista asumió el timón con la salida del experimentado DT. Ocurrió tras el escándalo de malos manejos administrativos protagonizado por su representante y manager de selecciones, Pascual Lezcano.

A continuación, te dejamos siete datos resaltantes sobre la primera convocatoria de “Bocha” Batista al frente de la Vinotinto.

La segmentación de la convocatoria Vinotinto

La lista vinotinto para los duelos contra Arabia Saudí y Uzbekistán

Siete de los 29 jugadores de la convocatoria de “Bocha” Batista son de la Liga Futve: el resto milita en torneos del exterior.

Por posición, el seleccionador llamó a tres arqueros, once defensores, once mediocampistas y cuatro delanteros.

La mayoría de los jugadores hace vida en la MLS: Christian Makoun (New England Revolution), Ronald Hernández (Atlanta United), Miguel Navarro (Chicago Fire), José Andrés Martínez (Philadelphia Union), Cristian Cásseres Jr. (NY Red Bull), Junior Moreno (FC Cincinnati), Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Josef Martínez (Inter Miami) y Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps).

La Vinotinto sub 20 mantiene su espacio

Brayan Alcócer marcó su quinto gol del Sudamericano sub 20.
Brayan Alcócer marcó cinco goles en el Sudamericano sub 20.

Tres jugadores de la sub 20 que estuvo en el Sudamericano de Colombia forman parte del plantel venezolano que irá a Arabia Saudí. Son Brayan Alcócer, Andrés “Miki” Romero y Telasco Segovia.

Tanto Alcócer como Romero son habituales con Mineros y Monagas en la Liga Futve (Alcócer suma dos goles en lo que va de temporada, metiendo cinco en el Sudamericano); Segovia juega en la categoría Primavera de la Sampdoria.

Laterales izquierdos ¿para seguir probando?

Oscar González, lateral izquierdo de la Vinotinto
Oscar González, lateral izquierdo de la Vinotinto

“Bocha” Batista convocó hasta a cuatro jugadores que pueden trabajar como laterales izquierdos: los naturales Oscar González, Yohan Cumana y Miguel Navarro, y el central Christian Makoun. ¿Por cuál se decantará para la posición? González, del Monagas SC, era el favorito de Pékerman para esa zona.

Teo Quintero espera debutar

Teo Quintero
Teo Quintero

El defensor Teo Quintero, convocado por José Pékerman pero sin jugar, espera ver acción en esta doble fecha. Jugador del Deinze de la segunda división belga, tiene 24 años y mide 1.88 metros. Nació en Barcelona, España, pero es hijo de venezolanos.

Una nueva oportunidad para Alexander González

Alexander González
Alexander González

Alexander González se mantiene en la órbita vinotinto, esta vez como jugador del Caracas FC, conjunto con el que se estrenó en el profesionalismo. El lateral derecho debutó en 2011 con la selección venezolana, sumando 59 partidos y un gol. Su último partido ocurrió ante Siria el 20 de noviembre pasado, jugando los 90 minutos: no había jugado desde septiembre de 2021.  

Tomás Rincón y Salomón Rondón, los más experimentados

Salomón Rondón y Tomás Rincón, capitanes de la Vinotinto
Salomón Rondón y Tomás Rincón, capitanes de la Vinotinto

Los dos capitanes de la selección venezolana, Tomás Rincón y Salomón Rondón, vuelven a ser llamados. En esta nueva etapa, no se puede prescindir de su experiencia, pese a los momentos difíciles que viven en sus clubes.

La Sampdoria de Rincón está en puestos de descenso en Italia; Rondón no marca desde hace más de un año en el ámbito de clubes, y en River Plate, su actual equipo, pueden estar perdiendo la paciencia con su actualidad (6 partidos, sin gol).

Rincón suma 124 partidos con la Vinotinto, mientras que Rondón tiene 93.

Estas son las bajas

Darwin Machis
Darwin Machis

Las lesiones afectaron la presencia de varios referentes en la selección venezolana. Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Darwin Machís no están a disposición de la Vinotinto por problemas físicos.

  • Faríñez: Lesión de rodilla.
  • Ferraresi: Lesión de rodilla.
  • Yangel: Sóleo derecho.
  • Soteldo: Lesión de hombro.
  • Machís: Lesión muscular.

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *