José Pékerman no sigue con la Vinotinto. Luego de varios días de rumores periodísticos, este martes el diario Olé anunció que el argentino da un paso al costado en la selección de Venezuela, a pocos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

En los últimos días se habló sobre posibles salidas de asistentes de Pékerman hacia otros destinos: Fernando “Bocha” Batista a la sub 20 albiceleste, Patricio Camps a Vélez Sarsfield… este lunes apareció uno nuevo: la Federación Venezolana de Fútbol estaría investigando al manager de selecciones, Pascual Lezcano, por malos manejos administrativos.

José Néstor Pékerman estuvo en la final acompañado por Pascual Lezcano, mánager de selecciones
José Néstor Pékerman estuvo en la final del Torneo Maurice Revello acompañado por Pascual Lezcano (derecha en la foto), mánager de selecciones

Hasta este martes, cuando Olé lanzó el bombazo sobre el adiós de Pékerman.

Los motivos del experimentado DT argentino se resumen en este párrafo:

“Según le dijeron a Olé, supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela”.

La ruta de José Pékerman en la Vinotinto

Pékerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en 2021, tras la salida de José Peseiro y el interinato de Leo González.

Asumió el cargo para la recta final de las Eliminatorias a Qatar 2022, con la Vinotinto ya eliminada. En cuatro partidos de ese premundial logró un triunfo, 4-1 sobre Bolivia en su debut.

Cerraría el ciclo eliminatorio con tres derrotas, ante Uruguay, Argentina y Colombia.

Venezuela entraría en una etapa de amistosos, buscando que el grupo asimilara la idea del argentino. De los seis partidos de fogueo realizados en 2022, la Vinotinto ganó cuatro (contra Malta, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Siria), empató uno (con Panamá) y perdió otro (ante Islandia).

José Pékerman en su presentación
José Pékerman en su presentación

En categorías juveniles, Fernando Batista dirigió a la selección sub 23 en el Torneo Maurice Revello, donde terminó como subcampeona; y Fabricio Coloccini condujo al equipo en los Juegos ODESUR y el Sudamericano sub 20, eliminado en ambos.

Para el cuerpo técnico de Pékerman, la siguiente labor eran el Sudamericano sub 17 (el DT Damián Ayude había renunciado, y se presumía que asumiría Fabricio Coloccini) y los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudí a finales de marzo.

Ahora todo queda en el aire. La Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado sobre Pékerman o su sucesor.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *