Fernando Batista es el elegido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para asumir el reto mundialista del 2026, tras la turbulenta salida de José Pékerman en las últimas horas. Llegó al fútbol venezolano como asistente en el proceso anterior y, ahora, deberá tomar el timón de la Vinotinto.
Aunque muchos lo catalogan como un “desconocido”, su trabajo es respetado en todo el continente. Es un gran entrenador y formador.
Repasemos la carrera del nuevo seleccionador nacional de Venezuela.
Fernando Batista y su huella en Argentina
El fútbol de los campeones del mundo contó con la gran participación del DT formado en Argentinos Juniors, uno de los semilleros más importantes de aquel país.
“El Bocha” llegó a la selección de la mano de Lionel Scaloni, tomando las categorías sub-20 y sub-23. En ese tramo -que se cortó por su llegada a Venezuela- obtuvo tres logros importantes: subcampeón del Sudamericano 2019, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y campeón del Preolímpico 2020.
La formación de los campeones del mundo
Fernando Batista fue una pieza clave para el éxito de esta generación. A pesar de dejar su puesto en la previa a los días de glorias, son muchos los jugadores de ese plantel que fueron formados en la selección por él: Lautaro Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Enzo Fernández, entre otros.
Ese grupo no solo ha triunfado con la camiseta albiceleste, sino que se convirtieron en piezas muy importantes en sus clubes.
Su trabajo en Venezuela
En principio, Fernando Batista se encargaría de la sub-23 y cumpliría el rol de asistente de José Pékerman. Sin embargo, todo cambio repentinamente en los últimos días.
Dirigió el torneo Maurice Revello, armando una base muy interesante, exponiendo un gran juego y logrando llegar a la final.
También puedes leer: Jorge Giménez sobre “Bocha” Batista: “Es un gran profesional”
Leave a Comment