Jorge Giménez hizo oficiales los rumores: Fernando “Bocha” Batista es el nuevo seleccionador de Venezuela. Sustituye a su mentor José Pékerman, que deja el cargo por el escándalo de malos manejos administrativos de su representante, Pascual Lezcano.

Para Giménez, “Bocha” Batista no tuvo qué ver en los hechos cometidos por Lezcano. “Cada quien es responsable de sus actos”, indicó este viernes en rueda de prensa.

José Pékerman y Fernando "Bocha" Batista
José Pékerman y Fernando «Bocha» Batista

“Bocha” Batista firma por cuatro años y tendrá como asistentes a Leandro Cufré y Jorge Pidal, junto con el venezolano Vicente Rosales como preparador de arqueros.

Sus dos primeros partidos serán a finales de marzo, los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudí en territorio árabe.

Jorge Giménez sobre Lezcano y Pékerman

“Las decisiones (sobre el rompimiento del vínculo con Lezcano y Pékerman) fueron tomadas por los mejores intereses para nuestro fútbol y para la Vinotinto (…) Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad desde que llegamos”, afirmó Giménez, presidente de la FVF.  

“Que se escuche alto y claro: nuestro fútbol se respeta”.

Jorge Giménez en rueda de prensa. Foto: Carlos Domingues
Jorge Giménez en rueda de prensa. Foto: Carlos Domingues

Giménez no quiso referirse a los manejos administrativos de Lezcano, ya que hay un proceso legal contra el argentino. “Se irá aclarando todo en el tiempo”.

“El tema de cuánto poder se le dio o no (a Lezcano), nuestro proyecto iba enfocado a lo deportivo, al profesor Pékerman, que es uno de los mejores en su responsabilidad. Esperábamos que las cosas salieran en lo deportivo, lamentablemente no fue así”.

Y respecto a Pékerman, manifestó: “Haberlo tenido ha sido de gran aprendizaje. Hay que resaltar lo positivo. Ha sido un gran entrenador. Donde esté, lo hará muy bien”.  

Elogios para “Bocha” Batista

Sobre “Bocha” Batista y sus asistentes, el presidente de la FVF manifestó: “Las personas que quedaron al frente de esta responsabilidad tienen lealtad y compromiso con los trabajadores venezolanos y la federación”.

Fernando "Bocha" Batista en el Torneo Maurice Revello
Fernando «Bocha» Batista en el Torneo Maurice Revello

“(Batista) es un gran profesional, hizo un gran trabajo en las selecciones juveniles de Argentina, con ganas de comerse al mundo e ideas muy claras”, apuntó Giménez.

Salvando las distancias con la Albiceleste, comparó el proceso con el de Lionel Scaloni: “Recuerden todo lo golpeado que fue Scaloni cuando asumió el interinato en Argentina”.

Para la próxima semana se conocerá al DT de la sub 17 de Venezuela, que será criollo, a decir de Giménez. Se espera próximamente la presentación oficial de “Bocha” Batista como seleccionador absoluto.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *