El veterano campocorto Miguel Rojas tomó la decisión de retirarse de la convocatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Rojas era una pieza esencial para el roster de Omar López; no solo iba a ser un pelotero que aportara una elevada experiencia a la plantilla, sino que su condición de «utility» y su sobresaliente habilidad con el guante lo convertían en un jugador de suma importancia para el conjunto criollo.
¿Por qué Miguel Rojas no irá al WBC?
Hace par de días, se anunció que el torpedero titular de Los Ángeles Dodgers Gavin Lux sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo haría perderse toda la temporada 2023 de la MLB. Producto de esta lamentable noticia, la nueva incorporación del conjunto angelino Miguel Rojas ascendió como el principal candidato para Dave Roberts para ocupar el puesto de Lux en el lineup.
En vista de ello, el infielder venezolano optó por bajarse del roster de la selección criolla para no arriesgarse a una lesión que le frustrara la posibilidad de jugar en la zafra 2023 de la Gran Carpa. La organización de los Dodgers, por su parte, fue una de las principales responsables de influir en la escogencia del exjugador de los Marlins de no uniformarse para el WBC.
José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Andrés Giménez, Luis Rengifo, Eugenio Suárez y Gleyber Torres son los jugadores de cuadro que siguen presentes en la convocatoria anunciada por Omar López a principios del mes de febrero. De igual forma, se espera que el timonel de Venezuela anuncie, en los próximos días, el pelotero que sustituirá a Miguel Rojas en el roster. El nombre de Hernán Pérez, quien también cuenta con la cualidad de jugar en cualquier posición del campo, destaca como el posible sustituto ideal.
Leave a Comment