La escudería austriaca reflejó un ritmo intratable en Bahrein y se postulan a ser el gran candidato esta nueva temporada.

Este próximo domingo se correrá el primer GP de la F1 2023, y la pregunta que todos los espectadores se hacen es sí Red Bull estará nuevamente en la cima del Gran Circo. 

Desde 2021, el equipo austriaco ha sido amo y señor de la categoría reina del automovilismo. Dicha temporada lograron destronar a Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de Max Verstappen, y el año pasado conquistaron ambos mundiales: constructores y pilotos.

También puedes leer: Las posibilidades reales de Aston Martin para el 2023 

Nivel superlativo en los test de pretemporada

Hace días, se celebraron los test de pretemporada en Bahréin, escenario que albergará la primera cita del campeonato. 

Red Bull fue el equipo que demostró mejores sensaciones en cuanto a ritmo de carrera, fiabilidad, degradación de neumáticos y hasta velocidad, liderando casi todas las tandas durante los tres días. 

De hecho, los vigentes campeones fueron la única escudería que no reveló ningún tipo de incomodidad a través de declaraciones. El mismo Max Verstappen aseguró que sintió el impacto positivo de inmediato, luego de subir al RB19: «Cada vez que me subí al coche, me sentí cómodo y pude empujar al instante», expresó.

Durante estas circunstancias, los equipos prueban distintos programas y configuraciones para conseguir la mayor cantidad de data posible, y según los registros, Red Bull tuvo las mejores tandas largas en Sakhir con todos los compuestos, sin sufrir degradación.

Sergio Pérez a bordo del RB19 en Bahrein. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Hasta el mismísimo Helmut Marko lo acredita: «Lo que nos hace ser muy optimistas es que tanto las tandas largas de Pérez como las de Max fueron claramente al menos más rápidas que las de la competencia».

“Se ha demostrado que somos fiables, que somos rápidos, que estamos delante», de igual manera comentó Marko. 

Además, uno de los aspectos que también demostró este RB19 es su buen equilibrio en pista. Pasando la página con temas de subviraje, algo que otros equipos sí sufrieron y les costó superarlo. 

“Creo que el coche de este año está un poco mejor equilibrado», expresó el bicampeón del mundo consecutivo de la F1.

¿Rivales directos en la F1 2023?

Checo Pérez tuvo el tiempo más rápido de los test en general: 1:30.305, es decir, reflejó mucha solidez en vuelta rápida. Algo que a otros equipos les puede preocupar en el comienzo, por el simple hecho de no tener unos test tan cómodos como ellos.

Mercedes pudo recuperarse al final de la temporada pasada, pero fue la primera vez sin una victoria en años, algo que claramente habla de la influencia de Red Bull.

El equipo de las flechas plateadas y Ferrari, son los rivales que podrían incomodar a Verstappen y Pérez. Sin embargo, parece que esto se verá directamente a mediados de campaña cuando los equipos tengan nuevas actualizaciones.

Luego de los test, los espectadores temen que sea otro año más de dominio de Red Bull, y se transforme en una hegemonía modo Ferrari a inicio del siglo o Mercedes en la década pasada.

¿Verstappen puede soñar por el tricampeonato?

Si hablamos de Max Verstappen, el neerlandés estará en búsqueda de su tercer campeonato para empatar a pilotos como Ayrton Senna, Nikki Lauda o su suegro, Nelson Piquet.

La ambición de ganarlo absolutamente todo y el hambre de títulos por parte del corredor de 24 años, será el gran desafío para la parrilla actualmente. Un piloto que no cede en ningún momento, y siempre resalta su alma de campeón. Será difícil vencer, pero no imposible.

También puedes leer: Fórmula 1: Cinco escuderías que podrían decepcionar en el 2023

About the author

Foto del avatar

Isbelia Fernández

Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

Leave a Comment