La Fórmula 1 recuperó la atención de muchos fanáticos el año pasado tras las nuevas regulaciones y el buen show que mostraron a lo largo del año. Ahora una nueva temporada de la máxima categoría está por arrancar y ya nos dieron una muestra de qué esperar este año, tras los test de Bahréin hace unos días.

Donde pudimos ver lo fuerte que está Red Bull, seguido de Ferrari y la gran sorpresa que fue Aston Martin. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de los equipos que, tras las pruebas, en mi opinión, serán los que podrían decepcionar a sus fanáticos.

McLaren

El equipo naranja llega para esta temporada con nuevo piloto en sus filas, el novato Oscar Piastri, quien tuvo una llegada a la máxima categoría bastante controversial. El australiano hará dupla con el británico Lando Norris, quien ha sido el piloto que mejor rendimiento ha mostrado en el equipo. Los de Woking esperan que Piastri y Norris hagan una buena relación y se unan para desarrollar un buen auto.

Sin embargo, los comandados por Andrea Stella podrían ser la gran decepción en esta temporada 2023. Y es que el equipo motorizado por Mercedes no mostró un gran rendimiento durante los tres días de pruebas en Bahréin. Fue la dupla de pilotos que menos vueltas que completó, 311 giros. Esto debido a varios problemas que sufrieron durante los días de pruebas, como los deflectores de las ruedas delanteras, que los obligó a perder mucho tiempo.

Sin mencionar que el ritmo y la potencia del motor no es la mejor, ni la que esperaba el propio director del equipo. Quien mencionó que esperar mejoras a partir del cuarto gran premio. Por lo que se ve bastante difícil ver a un McLaren este año subido en el pódium.

Alpine

Al igual que McLaren, los franceses llegan con un nuevo integrante al equipo este año, y no es otro que el piloto francés Pierre Gasly. Dicha incorporación trajo muchas expectativas, tras las buenas actuaciones y desarrollo que tuvo Gasly en Alpha Tauri.

 A priori, Alpine luce bastante bien con este par de pilotos y un proyecto sólido comandado por Otmar Szafnauer. Pero lo que dejaron ver hace días en Bahréin no lo acompaña de la mano. Ya que fue uno de los equipos que menos vueltas dio (353), además de pasar bastante tiempo parados en el box.

El equipo francés no mostró grandes novedades. De hecho, es el único equipo que en comparación a los test del año pasado perdieron tiempo, 0.064 milésimas de segundos más lentos que el 2022.

Por lo tanto, creemos que del poco rendimiento de Alpine y del crecimiento de otros equipos, que venían siendo inferiores a ellos, podrían ser unas de las decepciones de esta temporada.

Williams

El legendario equipo de Fórmula 1 ha estado en la penumbra los últimos años de la categoría, sin mucho desarrollo del auto. Sin embargo, en estos años se le ha visto un poco de progreso al Williams. Este avance también se le ha visto desde la llegado de Alex Albon a sus filas, quien ha sabido ayudar.

Pero dicha carga parecía solo tenerla el tailandés, ya que el rendimiento de Nicholas Latifi era muy pobre. Algo que le costó el puesto en la parrilla y en su lugar estará uno de los novatos de la temporada, Logan Sargeant.

Por otro lado, al ver un equipo que no tiene director deportivo y que el jefe de equipo no cuenta con experiencia en el máximo puesto, cuesta creer que el rendimiento este año sea extraordinario. Además de contar con un piloto que tendrá su primera temporada con un auto de tal envergadura.

A pesar de que en los test se vieron bastante bien, y el diseño del monoplaza parece funcionar.

También te puede interesar: Fórmula 1: los 5 pilotos candidatos al título en 2023

Haas

Otro equipo que hay que mencionar acá es al de menor experiencia en la categoría. Y es que a pesar de haber dado un buen paso adelante el año pasado, no se ve que haya sido igual este 2023. El equipo de Gene Haas fue una grata sorpresa en el 2022, que contaron con la llegado de Kevin Magnussen, que los potenció. Pero este año, aunque ahora cuentan con la experiencia de Nico Hülkenberg, no mostraron un gran avance.

Fueron una de las duplas que más vueltas dieron en los tres días de pruebas (414) pero no se notó una gran diferencia a como terminaron la campaña anterior. En algún punto sobresalieron, pero no fue por mucho y tampoco se tiene certeza en qué condiciones giraron.

Otro punto que será importante esta campaña para el equipo es el tiempo de adaptación que tarde Hülkenberg al monoplaza y al ritmo de su compañero.

Y sin mencionar el karma de todos los años del equipo americano, el presupuesto global para la temporada. Y viendo como los otros equipos de la parte media baja del pelotón han avanzado y achicado las diferencias, no costaría ver que Haas retome el lugar de años atrás.

Alpha Tauri

Estar bajo la sombra de Red Bull nunca es fácil, pero es algo que Alpha Tauri ha sabido llevar a lo largo de su historia en la Fórmula 1. Y es que los de Faenza a pesar de ser parte del desarrollo de los pilotos de la academia de la escudería campeona actual, se caracterizan por realizar campañas superando expectativas con talentosos y jóvenes pilotos.

Pero el año pasado no fue así, siendo una de las peores temporadas, peleando en la parte baja del pelotón durante toda la temporada. Y este año no parece que fuese a cambiar mucho las condiciones del equipo en el campeonato. Ya que en las pruebas en Bahréin no demostraron algo significativo, a pesar de ser quienes más giraron en el circuito (456).

Lo más llamativo de esta temporada de Alpha Tauri es la dupla de pilotos con la que cuentan, que son la más joven de la parrilla, Nyck De Vries y Yuki Tsunoda. Que de hecho el japonés está siendo muy cuestionado por su bajo desempeño en la Fórmula 1.

Y esto, combinado con la inexperiencia del neerlandés no parece que vaya a ayudar al equipo, que creemos que seguirá luchando en la parte baja del pelotón.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *