El Eintracht Frankfurt no pudo con el Napoli en su casa. Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo fueron los verdugos del equipo alemán que cayó 0-2 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Deutsche Bank Park.
Osimhen brilló en el primer tiempo
El primer tiempo inició con la presión alta del equipo local. Los de Oliver Glasner dieron el primer aviso gracias a un remate desviado de Randal Kolo Mouani en el minuto 5.
Los italianos se vieron incómodos ante un equipo compacto que iba sin parar hacia adelante. En el 10′ dieron el segundo aviso gracias a una volea de Mario Gotze.
Pero el equipo de Luciano Spalletti no se dejó arrinconar y supo quebrar la presión alta de los alemanes.
La primera ocasión de gol la tuvieron de mano de un remate de Kvicha Kvaratskhelia desviado por el arquero Kevin Trapp en el 18′.
En el 26′ volvieron a probar a Trapp. Esta vez con un centro cerrado a los puños del alemán por parte de Piotr Zielinski.
Ya para el 34′ el arbitro pitó un penal a favor del Napoli gracias a una entrada de Buta sobre Osimhen. Los italianos no supieron aprovechar la ventaja, Trapp atajó el remate de Kvaratskhelia en el 35.
Pero luego de tanta lucha llega la recompensa. Los visitantes lograron romper las líneas del rival gracias a una pelota larga que finalizó al fondo de la red debido al remate de Osimhen en el 40′ para poner el 1-0 en Alemania.
Este es el quinto gol consecutivo del delantero nigeriano en la presente temporada, su mejor racha desde que llegó al Napoli.
El equipo de Spalletti se encendió gracias al gol y solo un minuto después el autor de tanto a favor logró convertir otro, que fue anulado por fuera de juego.
Los locales probaron suerte frente a la red, pero se fueron en desventaja en el primer tiempo.
Di Lorenzo sentenció el encuentro
El segundo tiempo fue todo del Napoli. El equipo visitante siguió atacando en búsqueda de sumar en el marcador.
Mientras que el Frankfurt recibió otro golpe con la roja directa a Kolo Muani en el minuto 57 debido a una plancha sobre Zambo Anguissa.
Con 10 hombres en el campo, los locales trataron de impedir los ataques de los italianos que rápidamente lograron el 2-0 de mano de Giovanni Di Lorenzo en el 65′.
Un balón en profundida de parte de Anguissa a Kvaratskhelia quien la dejó de taco para que el italiano enviara un zurdazo al fondo de la red para sentenciar el partido.
Los de Spalleti lucharon por el tercero, Anguissa intentó definir frente a Trapp en dos ocasiones, una de ellas rematando desde el suelo, pero el disparo terminó rozando el poste.
Los de Glasner tuvieron una ocasión al final del encuentro con un remate de Kamada, sin embargo, el esfuerzo no les dio resultados y tendrán que viajar a Italia con el marcador en contra.
El Napoli se marcha de Alemania con un pie en los cuartos de final. El Frankfurt, por su parte, no podrá contar con una de sus estrellas, Kolo Muani, para la vuelta el próximo 15 de marzo.
También puedes leer | Real Madrid conquistó Anfield: destrozó 5-2 al Liverpool
Leave a Comment