Alpine quiere mantenerse liderando como el más cercano a los equipos grandes (Ferrari, Mercedes y Red Bull) con el A523 busca revalidar la cuarta posición obtenida la temporada pasada en el campeonato de constructores.
Para esta zafra de F1 el equipo francés, sin hacer cambios drásticos en su diseño, mas sí en su rendimiento, incrementaron la presencia de fibra de carbono en su nuevo livery.
Guiándose por el enfoque de relaciones sólidas, añadieron un ejemplar rosado, destacando los colores de su patrocinante principal BWT y así, reafianzando su unión, éste modelo será utilizado como ¨edición especial¨ en Bahrain, Arabia Saudita y Australia para los primeros tres grandes premios del 2023.
Este monoplaza fue develado tras una introducción audiovisual donde se refleja la cercanía y amistad desde niños de Esteban Ocon y Pierre Gasly, con esté último compitiendo por primera vez al volante de un carro del grupo Renault, a diferencia de su compañero que avista conducir su cuarto modelo.
El equipo ha dejado atrás la imagen dividida que se mostró en un pasado reciente y busca validar la idea de Otmar Szafnauer << el futuro luce bien >>
Siguiendo con el abanderamiento francés de su dupla de pilotos, Alpine anunció al ex futbolista, campeón del mundo y entrenador, Zinedine Zidane como el nuevo embajador de su escudería.
Alpine: nuevos comienzos
La escudería francesa se expresó con ilusión sobre la nueva temporada durante la presentación, los adjetivos reinantes en los discursos fueron: optimismo, solidez y fortaleza.
Mientras conversaba con la presentadora, quien en tono divertido coreó ¨La Vie en Rose¨ por el color del monoplaza de edición especial, Otmar comentó dentro de la plática: el rosado inspira compañerismo..
Ocon y Gasly comentaron sobre su infancia, bromearon sobre como lucían antes y especialmente Pierre comentó lo muy emocionado que está por este nuevo comienzo.
Más novedades de la temporada 2023 de Fórmula 1
Leave a Comment