Después de la mejor temporada regular de su carrera, parecía cantado que Patrick Mahomes iba a recibir su segundo premio MVP de la NFL. Y así fue.
La noche de este jueves 9 de febrero, el estelar quarterback de los Kansas City Chiefs fue galardonado durante los NFL Honors como el Jugador Más Valioso de la reciente campaña, su segundo MVP tras el obtenido en 2018.
Los números de Mahomes hablan por sí solos: 5.250 yardas aéreas, un porcentaje de pases completos de 67.1 por ciento con 435 pases completos en 648 intentos, 41 anotaciones vía pase y otras cuatro por tierra, además de 358 yardas en 61 acarreos.
El mariscal de campo no estuvo presente en la gala en el Symphony Hall de Phoenix, Arizona, pero en un video aceptó y agradeció el premio a sus familiares, amigos, compañeros de equipo y más: «Nunca habría estado parado aquí sin todos ustedes. Cada día hemos dado todo lo que tenemos para alcanzar la meta, el Super Bowl. Vamos a continuar buscando ese sueño el fin de semana”.
Para Patrick Mahomes, que se une a un prestigioso club de jugadores con dos premios MVP o más, el objetivo final de temporada es ganar el segundo Super Bowl de su carrera. La cita la tiene el domingo 12 de febrero, cuando Kansas City se enfrente a los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts y compañía en la edición LVII en Glendale, Arizona.
Patrick Mahomes no fue el único galardonado de los NFL Honors
Además de Patrick Mahomes, durante los NFL Honors fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año el receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson.
Jefferson, que jugó su tercera temporada en la liga, registró 1.809 yardas, la mejor marca en su carrera, con 128 recepciones en 184 intentos de atrapadas, también marcas personales, y ocho touchdowns.
Por su parte, Nick Bosa fue reconocido como Jugador Defensivo del Año, tras 18.5 capturas, marca personal en la NFL, 51 tacleos, 10 asistidos y el resto en solitario, 19 tacleos para pérdida de yardas del rival y 48 hits al mariscal, su mejor regirstro en cuatro años en la liga.
Curiosamente, dos jugadores de los New York Jets se llevaron los galardones a Novatos del Año: Garrett Wilson como Novato Ofensivo del Año y Sauce Gardner como Novato Defensivo del Año.
Finalmente, el regreso del año fue para Geno Smith, QB de Seattle Seahawks. El head coach Brian Daboll de los New York Giants se llevó el premio de Entrenador del Año y DeMeco Ryans, coordinador defensivo de los San Francisco 49ers y ahora entrenador en jefe de Houston Texans, quedó como Asistente del Año.
También te puede interesar: Super Bowl LVII: La historia de los hermanos Kelce, unidos por la sangre y enfrentados por el Vince Lombardi
Leave a Comment