El asturiano Fernando Alonso, mira el 2023 como un nuevo reto, una nueva oportunidad que puede ser muy positiva para su futuro y aspiraciones con Aston Martin, su nuevo equipo tras dar el salto desde Alpine, relación que no terminó de la mejor manera. 

Si bien es cierto, el sueño del asturiano y lo que aspira es conseguir ese tercer campeonato mundial que aún no ha logrado, llegó a Aston Martin para suplir al múltiple campeón alemán y amigo, Sebastian Vettel, la llegada de Alonso al equipo ha causado muchísima ilusión para los Stroll y el equipo británico, que buscarán darle el mejor monoplaza al español para que haga su magia dentro de él. 

¿Qué esperar de Alonso para este 2023 en su nuevo equipo? 

Las expectativas del español para esta nueva temporada con Aston Martin son muy altas, tras el proyecto que se le presentó, el cual para él fue muy convincente. 

Su ego de llevar al equipo y ponerlo en los primeros puestos de la grilla y pelear por podiums y victorias parece muy convincente, Alonso aspira a ayudar al equipo británico a llegar de nuevo a esa grandeza y reconocimiento qué quieren de nuevo en la F1. 

Alonso también desea asegurarse de contribuir al desarrollo del coche. Como piloto veterano, su experiencia puede ser invaluable para el equipo, mientras se trabaja para desarrollar un monoplaza competitivo para la próxima temporada. Alonso busca darlo todo por el equipo, y su aporte puede ser clave para el éxito del auto. 
 
Además, Alonso buscará asegurarse de que el equipo tenga éxito en sus actividades comerciales. Esto significa que buscará promover a los patrocinadores y socios del equipo lo mejor que pueda. Alonso busca ayudar al equipo a aumentar su visibilidad y potenciar su atractivo comercial. 
 
Finalmente, Alonso busca dar ejemplo a los pilotos más jóvenes. Como veterano del deporte, ha visto y experimentado mucho y está ansioso por ayudar a desarrollar la futura generación de conductores. El español es un claro ejemplo que la edad no importa en el deporte y que es posible regresar con éxito incluso después de una larga ausencia en la máxima categoría automovilística.

¿Es Alonso candidato al título con Aston Martin para el 2023?

Siendo muy honestos, Alonso llega a un equipo de mitad de tabla de equipo de constructores, que a principio de temporada pasada no le fue bien, pelear por el título esta temporada parece muy difícil si el monoplaza no está a la altura de RedBull, Mercedes o Ferrari. 

El primer paso para volver a ser campeón es ganar confianza con el monoplaza esta temporada y tratar de cosechar los mejores puestos en clasificación y carreras, pero lo más importante es las estrategias de carrera, tomando el ejemplo del desastre de Ferrari la pasada temporada y las maravillosas estrategias de RedBull que llevaron a Mad Max a conseguir su segundo título consecutivo. 

Alonso recientemente dio unas declaraciones con respecto a su nuevo equipo “Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente, ayudando a lograr los resultados y los objetivos que tengo, y ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de la meta, primeros puestos”. 

“Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en campeones del mundo”.

“¿Estaré detrás del volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí”. 

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment