El delantero inglés marcó el tanto ganador del encuentro y se convirtió en el máximo goleador del Tottenham.

El Arsenal se puede ir a dormir tranquilo gracias a Harry Kane. El delantero inglés fue clave en la victoria 1:0 del Tottenham frente al Manchester City, al marcar el tanto que le convierte en el máximo goleador histórico de los «Spurs».

El City no supo aprovechar la derrota 0:1 del Arsenal frente al Everton de este sábado y se marchó a casa con las manos vacías.

Este es el quinto partido consecutivo en el que los de Manchester no pueden marcar un tanto en el estadio del equipo londinense.

Hace menos de un mes que se habían encontrado, pero el equipo de Antonio Conte no quería repetir el resultado.

Kane hizo historia

En el primer tiempo, los visitantes lograron dominar, sin embargo, el Tottenham supo aprovechar un error en la salida de Rodri para adelantarse en el marcador en el minuto 15.

Kane marcó así su gol 267 con el club londinense, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del equipo, superando así a Jimmy Greaves.

El inglés también es el tercer jugador en la historia de la Premier en anotar 200 goles, luego de Alan Sharer y Wayne Rooney.

«Felicidades, Harry», anunció el videomarcador del Tottenham, cuya fanaticada se rindió en aplausos para su delantero.

El City no se rindió

A pesar de estar abajo en el marcador, los de Pep no se rindieron y siguieron buscando un gol que nunca llegaría. Mahrez, Álvarez e incluso De Bruyne probaron suerte con disparos al arco de Ederson, sin embargo, ninguno pudo llevar a su equipo al empate.

El equipo local aprovechó el buen ambiente provocado por el gol y aprovechó para generar ocasiones en el contraataque.

Kane jugó un gran partido y, de no ser por la falta de contundencia, se pudo haber marchado con un par de tantos a su favor.

Los de Conte jugaron los últimos diez minutos del encuentro con uno menos, luego de la expulsión por doble amarilla del argentino «Cuti» Romero, sin embargo, supieron resistir el ataque del City para quedarse con los ansiados tres puntos que les dejan en la quinta poisición de la tabla.

Tottenham

Con este resultado, el equipo londinense podrá pelear por los puestos de Champions, pues están a sólo un punto del Newcastle, ubicado en la cuarta posición.

Por su parte, el equipo de Guardiola ya acumula 4 derrotas en la presente temporada de la Premier League, un dato considerable, tomando en cuenta que en la 2021-2022 sólo perdieron en 3 ocasiones durante el año.

Vuelven a Manchester como segundos en la tabla, a 5 puntos del Arsenal, que tiene un partido menos. La lucha por el título se pone cuesta arriba, pero todo puede pasar de cara al final de temporada.

También puedes leer: El Real Madrid es sorprendido por un aguerrido Mallorca

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment