Con un tanto de Nacho en propia puerta, el Real Madrid cayó en condición de visitante ante el Mallorca, en un compromiso correspondiente a la jornada 20 de La Liga de España (1-0). El Estadi de Son Moix, ubicado a 3 km del centro de la ciudad, fue la sede de este interesante duelo.
Los aficionados madridistas recibieron una pésima noticia en la previa, debido a una lesión de Thibaut Courtois. El belga sintió molestias en el aductor y, ahora, deberá esperar el parte médico del club. Se sumaría a las duras bajas de Militao y Benzema.
El gol de la victoria
El marcador lo abrió Nacho (en contra) a los 13 minutos del partido, tras un centro preciso de Dani Rodríguez y un cabezazo inatajable para Lunin.
Un trazo largo de Rudiger, junto a un gran desmarque de Vinicius Jr, generó un penal sobre el brasileño en el minuto 56. Sin embargo, Rajkovic le atajó el disparo a Marco Asensio.
El compromiso transcurrió sin muchas emociones, muy cortado por faltas (43) y con equipos que tuvieron escases de llegadas (dos remates al arco entre ambos).
Las alineaciones en el Real Madrid-Mallorca
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba; Kang In Lee, Dani Rodríguez; Muriqi.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Vinicius.
Próximo reto: Mundial de Clubes
El equipo de Ancelotti -que se quejó en rueda de prensa por el calendario de La Liga- viajará a Marruecos en las próximas horas para buscar un nuevo título para su extenso palmarés: el Mundial de Clubes, competición que no ganan desde el año 2018.
Enfrentarán en semifinales al Al-Ahly, que derrotó por la mínima al Seattle Sounders y son considerados el mejor equipo de todo el continente africano.
También puedes leer: Con gol de Lionel Messi, el PSG se afianza en la punta de la Ligue 1
Leave a Comment