La Casa Blanca sigue perdiendo puntos importantes en el torneo español

Con un tanto de Nacho en propia puerta, el Real Madrid cayó en condición de visitante ante el Mallorca, en un compromiso correspondiente a la jornada 20 de La Liga de España (1-0). El Estadi de Son Moix, ubicado a 3 km del centro de la ciudad, fue la sede de este interesante duelo.

Los aficionados madridistas recibieron una pésima noticia en la previa, debido a una lesión de Thibaut Courtois. El belga sintió molestias en el aductor y, ahora, deberá esperar el parte médico del club. Se sumaría a las duras bajas de Militao y Benzema.

El gol de la victoria

El marcador lo abrió Nacho (en contra) a los 13 minutos del partido, tras un centro preciso de Dani Rodríguez y un cabezazo inatajable para Lunin.

Un trazo largo de Rudiger, junto a un gran desmarque de Vinicius Jr, generó un penal sobre el brasileño en el minuto 56. Sin embargo, Rajkovic le atajó el disparo a Marco Asensio.

El compromiso transcurrió sin muchas emociones, muy cortado por faltas (43) y con equipos que tuvieron escases de llegadas (dos remates al arco entre ambos).

Las alineaciones en el Real Madrid-Mallorca

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba; Kang In Lee, Dani Rodríguez; Muriqi.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Próximo reto: Mundial de Clubes

El equipo de Ancelotti -que se quejó en rueda de prensa por el calendario de La Liga- viajará a Marruecos en las próximas horas para buscar un nuevo título para su extenso palmarés: el Mundial de Clubes, competición que no ganan desde el año 2018.

Enfrentarán en semifinales al Al-Ahly, que derrotó por la mínima al Seattle Sounders y son considerados el mejor equipo de todo el continente africano.

También puedes leer: Con gol de Lionel Messi, el PSG se afianza en la punta de la Ligue 1

About the author

Foto del avatar

Edgard González

Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Leave a Comment