El neerlandés y delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, se encuentra en una situación incómoda, en donde tambalea en una cuerda floja por su posible salida del club catalán.

El neerlandés y delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, se encuentra en una situación incómoda, en donde tambalea en una cuerda floja por su posible salida del club catalán.

El Barça se prepara para recortar gastos

Depay parece estar en la lista de posibles descartes del Barça para el mercado invernal. El club que aún atraviesa problemas económicos, espera recortar costes y salarios que resultan ser muy pesados para lo que el FC Barcelona puede soportar; y el 10 de la selección neerlandesa parece ser la solución para este problema. Pero no sería fácil deshacerse del jugador.

Para el FC Barcelona, sería una solución instantánea dejar de contar con el salario de Depay; el cual es costoso para el club y su situación financiera actual. Desde hace dos años, el Barça atravesaría una de las peores épocas económicas en su historia. Donde Joan Laporta, actual presidente del club, tuvo que tomar medidas drásticas para ayudar al club catalán salir a flote. Siendo el tema de los elevados sueldos el que más ha llamado la atención.

Es complicado llegar a un acuerdo con Memphis Depay

Por eso, el mercado de invierno sería la oportunidad perfecta para aligerar la carga y vender ciertos jugadores de su plantilla; siendo uno de ellos, Memphis Depay. Aunque, el delantero no se siente preparado para dejar de ser parte del club blaugrana todavía.

Su situación en el FC Barcelona sigue siendo complicada. En varias ocasiones, el club y el jugador han querido llegar a un acuerdo; pero las exigencias de ambas partes no les han dejado llegar a un punto medio. El neerlandés espera a terminar su contrato en Barcelona; mientras que el club desea esquivar su salario por más tiempo. Prefiere esperar a final de temporada y que así su valor en el mercado aumente.

Pero la llegada de una oferta llamativa del Newcastle United podría darle un giro positivo a esta incómoda situación. La oferta de alrededor de 20 millones de euros por Depay ha hecho que el Barça tome un poco de control sobre la situación y espera a que el neerlandés se entusiasme. Aunque, ese entusiasmo llegaría en forma de condiciones; en donde el delantero espera un un papel estelar en su próximo club y que su salario sea pagado íntegramente.

La negociación aún se mantiene detrás del telón, mientras que el club catalán y el delantero neerlandés llegan a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment