Daniel Ricciardo: Victoria magistral en China. Y es que el título de esta nota no puede ser otro, luego de disfrutar de un GP de China emocionante. El australiano cruzó por primera vez la linea de meta en esta temporada y de que manera.
Sin duda el favorito para llevarse la victoria en las apuestas era Sebastian Vettel, gracias a su velocidad punta mostrada durante la jornada de clasificación del sábado y también a desconcertante ritmo mostrado por el W9 de Lewis Hamilton. Ricciardo abandonó en Australia y Bahréin, así que nadie contaba con él para subir al podio.
https://twitter.com/twitter/statuses/985429657444143104
Antes de continuar con el análisis del GP de China, hablemos de Hamilton. En la sesión de libres dominó a placer y todo señalaba que en Shanghái el equipo Mercedes se desquitaría de Ferrari con Hamilton en la cima del podio. Pero el sábado se desplomó su ritmo y este domingo en carrera aun mas.
En declaraciones a un medio español, culpó a los compuestos de Pirelli por su falta de ritmo. Pero si esto fuera verdad… ¿por qué Valtteri Bottas si tuvo ritmo? De hecho, finalizó segundo la carrera, pero sin posibilidades de vencer al Red Bull de Ricciardo. Entonces, la culpa de falta de ritmo no son los neumáticos, siendo el mismo W9.
Regresando a la carrera, la presencia del safety car fue provocado por la colisión entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, ambos del equipo Toro Rosso. En ese momento, Red Bull aprovecha para cambiar neumáticos y ese fue su movimiento magistral. Tanto asi que fanaticos y personalidades acusaron a Red Bull de utilizar a Toro Rosso para ganar la carrera.
Es válido pensar que tal vez esto sea así, pero hay que analizar ese instante de la carrera para sacar conclusiones. En la siguiente imagen se observa como la señal de Safety Car aparece con tiempo para que los punteros puedan ingresar a pits a cambiar neumáticos.
Por otro lado, así como Ricciardo terminaba llevándose la victoria, Max Verstappen también terminó llevándose… pero a Sebastian Vettel en una de las curvas.
https://twitter.com/twitter/statuses/985420120842559488
El SF71H de Sebastian Vettel resultó con daños en su fondo plano y con ello perdida de desempeño del difusor trasero. Hasta el MCL32 de McLáren le superó en pista.
Simplemente Alonso, aún con un coche inferior al resto puede dejar detalles de su calidad como este adelantamiento a Vettel. Tremenda carrera del asturiano y de Ricciardo con su primer puesto pic.twitter.com/9EpN2k3H8r
— Jorge (@jorgeduran_99) April 15, 2018
Con relación a Fernando Alonso, volvió a terminar en los puntos por tercera vez en esta temporada y con ello ya supera la cantidad de puntos que obtuvo en 2017. En fin, sexta victoria para Daniel Ricciardo en su transitar por la Fórmula 1. Próxima cita: Azerbaiyán
Leave a Comment