Braden Halladay, el hijo del lanzador de la MLB, hizo su debut con el Equipo Nacional Junior de Canadá el sábado cuando lanzó contra uno de los equipos anteriores de su padre.
Braden, de 17 años, lanzó un fondo perfecto en la octava entrada contra los Azulejos y se fue del campo a una ovación de pie en el Florida Auto Exchange Stadium. Antes de tirar su primer lanzamiento, Braden dibujó lo que parecía ser un corazón en la tierra en el montículo.
Aunque Halladay ahora vive en Florida, Halladay nació en Toronto y pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad, mientras que su padre trabajó para los Azulejos. Después de expresar interés en lanzar para su país de nacimiento, el joven de 17 años tuvo su oportunidad después de que su equipo de la escuela secundaria, los Caballeros Guerreros Cristianos, obtuviera permiso. Está comprometido a jugar al béisbol de la NCAA en Penn State el próximo año.
«Desde el punto de vista del pitcheo, era todo lo que podía haber pedido y más», dijo Halladay. «Especialmente ahora, cada vez que cometo errores, todavía lo escucho taladrándome en mi cabeza, solo porque lo ha hecho tantas veces antes. Desde un punto de vista mental, no creo que con ningún prejuicio podría haber tenido un mejor maestro «.
Roy murió en noviembre a la edad de 40 años cuando el pequeño avión que volaba se estrelló en el Golfo de México cerca de Tampa. El ocho veces All-Star pasó 12 años con los Azulejos y ganó el Premio Cy Young en 2003 antes de ser canjeado a los Filis para terminar las últimas cuatro temporadas de su carrera.
Leave a Comment