Vijay Mallya, fundador del equipo Force India, fue detenido este martes en Gran Bretaña por segunda vez en lo que va de año, acusado de lavado de dinero en relación con la mencionada escudería de F1. El magnate indio habría sido puesto en libertad bajo fianza a las pocas horas de su arresto.
Recordemos que Mallya ya fue arrestado el pasado mes de abril por la policía británica en nombre de las autoridades indias, enfrentándose entonces a cargos de fraude y ocultación debido a unos préstamos que se utilizaron en la ya extinta Kingfisher Airlines.
Según Mark Summers, abogado que representa al gobierno indio, algunos de los fondos reclamados habrían terminado en las cuentas de Force India y la nueva detención estaría vinculada a este hecho.
El pasado mes de febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara a Mallya, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países. La audiencia del proceso de extradición está programada para el 4 de diciembre.
Definitivamente, los problemas de Vijay Mallya están muy lejos de llegar a su final.