Hoy es un día especial para todos aquellos románticos del tenis. Roger Federer, que se encuentra en la espera de rival para disputar la primera ronda del Masters de Montreal, esta cumpliendo 36 años de edad.

Sobran los adjetivos, calificativos y elogios con los cuales se pueda alabar la magnifica carrera de uno de los más grandes deportistas de la historia. Federer, vive un nuevo resurgir en su carrera, y como el buen vino, mientras pasan los años sigue siendo mejor.

Actualmente, el suizo pelea por volver a la cima del ranking mundial. Se encuentra en la tercera posición y viene con un ritmo tenístico impresionante, además de haber conseguido titularse en Wimbledon, convirtiéndose en el tenista con mayor edad en haberlo logrado y ser el jugador que más veces ha ganado en el césped sagrado.

Por esta etapa del año, pocos se acuerdan que Federer se perdió los últimos seis la temporada pasada. Y cuando muchos dudaban de su recuperación y sobre el nivel en cual volvería a la pista, el suizo demostró toda su fortaleza mental y su capacidad tenística y física para ganar el Australian Open 2017.

El mundo del tenis volvia a rendirse a los pies de ‘Su Majestad’, como es conocido cariñosamente. Tras titularse en Australia, Federer cortaba la racha de cinco años sin haber conquistado un Grand Slam y vaya manera hacerlo, venciendo a Rafael Nadal en dicha final.

Federer se encuentra en una etapa de su carrera en la cual sabe perfectamente cuales son sus fortalezas y debilidades a la hora de escoger participar en un torneo, ya que su cuerpo no es el mismo desde que inicio su carrera en 1998. Por ello, en el 2017 se ha planteado objetivos claros y hasta ahora los ha conseguido.

Para Federer estaba muy claro que debido a sus problemas físicos y ante un inmenso Nadal en polvo de ladrillo, ganar Roland Garros nuevamente sería complicado, decidió bajarse y concentrarse en recuperar su cuerpo y prepararse para Wimbledon y llegar de la mejor manera al US Open.

Al final, Federer pudo recoger sus frutos en Wimbledon y descansar unos días para empezar la gira americana en cemento que terminará en el Us Open.

A lo largo de su carrera, Federer ha conquistado 93 títulos de la ATP -siendo el jugador activo con más títulos hasta el momento-, 19 Grand Slam, ha estado 237 semanas como número uno del mundo, conquistó cinco veces de manera consecutiva Wimbledon, en 2014 consiguió llevarse la Copa Davis, en 2008 junto a Stan Wawrinka se llevaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, son solo algunos de sus éxitos.

Hace unos días, Federer concedió una entrevista a diversos medios de comunicación lo que le preguntaban sobre su futuro en los próximos torneos y sobre la posibilidad de volver a convertirse en el líder del ranking mundial. El suizo contestó de manera contundente y cito textualmente la frase: «actualmente no estoy jugando por el ranking sino por los títulos», su deseo de ampliar su palmarés y continuar agrandando su historia en inminente.

Federer sigue más vigente que nunca. El deseo de competir lo mantiene intacto. Solo queda seguir disfrutando de una leyenda del deporte, de un histórico del tenis, aún queda tiempo para disfrutar a ‘Su Majestad’.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff