La polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka se jugaban la final del Mutua Madrid Open de esta edición, lo curioso es que ambas jugaron la final de la edición del año pasado, la cual sería Aryna Sabalenka quien la ganaría.  

La serie entre las dos cabezas de serie en todo el circuito de la WTA esta inclinada a favor de Swiatek 6 victorias a 3 de Aryna Sabalenka. 

Fuimos testigos de quizás los mejores 3 sets de lo que va de temporada, una barbaridad de tenis nos regaló la numero 1 y la numero 2. 

Iga Swiatek destrona a Sabalenka en 3 sets y es la nueva campeona del Mutua Madrid Open. 

Un primer set de infarto

Ambas jugadoras empezaban quebrándose el servicio, pero posterior cada una ganaría su juego, un partido muy parejo en todos los aspectos, quizás Sabalenka con un poco más fallos que la polaca. 

En el 5-5, Swiatek quebraría sorpresivamente el servicio de Sabalenka y procedería a sacar para el set. 

Un buen juego de servicios le daría el primer set a la número uno del mundo, quien lo celebraría a lo grande con el puño apretado mirando a su palco de entrenadores. 

La potente derecha de sabalenka iguala el partido 

Sabalenka arrancaría ganando su juego y, le quebraría el servicio a la polaca, todo el Manolo Santana apoyando a la bielorrusa, vigente campeona. 

Sabalenka sirvió para confirmar el quiebre e irse arriba 3-0, pero la polaca le quebraría el servicio, el segundo set iniciaría un tanto parecido a lo que fue el primero. 

Una auténtica locura de inicio de set, Sabalenka volvería a quebrar el servicio de Iga, se iba arriba 3-1. Swiatek quebraría nuevamente el servicio de la bielorrusa, con un puntazo que podemos categorizar como el punto del partido.  

Un set lleno de quiebres de servicios por parte de las dos mejores jugadoras del mundo. 

Sabalenka quebraría y se llevaría el segundo set por 6-4. 

El mejor set de la temporada 

Un set que estuvo lleno de todo, puntos increíbles como errores no forzados insólitos, sería el 5-6 sacaba la polaca con dos matchpoints en contra, y con nervios de acero ganaría su juego y se iría a tiebreak. El Manolo Santana de pie, viviendo esta final de la mejor manera. 

En tiebreak ambas jugadoras tendrían matchpoints, sabalenka tuvo uno que, salvo la polaca, y swiatek en su segundo matchpoint a favor se llevaría el torneo por primera vez, derrotando a la excampeona 7-5, 4-6, 7-6 en quizás el mejor partido de la temporada de la WTA. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *