Hungaroring es, para este servidor, uno de los circuitos mas hermosos del calendario y con carreras increíbles. Para este fin de semana no se espera otra cosa que un GP con cuchillos en los dientes, principalmente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Para los italianos la temporada comenzó como un sueño hecho realidad, pero desde el GP de Mónaco parece que ese sueño va convirtiéndose en otra cosa, aunque aun no en pesadilla. Y es que desde el gran premio monegasco el despertar de Mercedes ha sido constante. Ferrari consiguió tres victorias en seis carreras con un Sebastian Vettel que tuvo la segunda posición como peor resultado en ese lapso.

Mónaco, sexta cita del campeonato, para Ferrari su mejor resultado de la temporada con la victoria de Sebastian Vettel y el segundo puesto de Kimi Raikkonen. Foto: Sutton images.

Pero mas allá de la visible mejora de los alemanes, dándole sus méritos también a los chicos de Red Bull, tal vez en Ferrari no han podido evolucionar al igual que en años anteriores. Este siempre ha sido el talón de Aquíles de los italianos.

Pero hablemos de este fin de semana. Hungaroring es un circuito que se adapta a las características del SFH70, siendo muy similar a un Mónaco sin muros. La velocidad punta no es la constante por la gran cantidad de curvas, pero no por esto no hay emoción con las luchas y adelantamientos.

El equipo italiano llega a Hungaroring donde su resultado será mucho más determinante de lo que pueda aparentar. Foto: Sutton images.

Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos escasamente sobre Hamilton en el apartado de pilotos, mientras que Mercedes le lleva 55 puntos de ventaja como constructores a Ferrari. Acá la lucha es bastante desigual si tenemos en cuenta que no parece posible que Kimi Räikkönen le gane el pulso a Valtteri Bottas.

En fin, si Ferrari gana sería un envión anímico de cara a la segunda parte de la temporada y un golpe duro si no lo hacen. Atentos a lo que se viene en el GP de Hungría, la emoción esta garantizada.

Sebastian Vettel mantiene el liderato con un solo punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, siendo la esperanza de Ferrari. Imagen propiedad de fórmula1.com

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff