A pesar de ocupar el número uno del mundo en el ranking de la ATP, Andy Murray, no ha tenido una primera mitad de temporada como él la había esperado y planificado, luego de haber cerrado la campaña anterior como el mejor de todo el circuito.

El escocés deberá de salir tener un cierre de temporada espectacular si quiere mantenerse como el líder del ranking, ya que tras los buenos resultados que han cosechado Roger Federer y Rafael Nadal, dicho liderato se encuentra en peligro.

La temporada 2016 terminó siendo la cúspide de rendimiento para Murray, de la mano de Ivan Lendl, quien ha sido el único entrenador que ha podido controlar los arranques de furia del escocés dentro de la cancha.

Murray y su equipo, comenzar el 2017 con todas las de la ley. El escocés se media en la final del ATP 250 de Qatar ante Novak Djokovic, partido que perdería en tres sets, sin embargo las sensaciones eran buenas.

Luego de ese torneo vino el Australian Open, donde caería derrotado en ronda de 16 ante el alemán, Mischa Zverev. Después Murray tomaría sus maletas para irse a Dubai y ganar torneo 250 que se celebraba en dicha ciudad, derrotando al español Fernando Verdasco.

Sin embargo, luego del torneo en Dubai, las molestias físicas empezarían a mermar el rendimiento de Murray. Luego de Indians Wells las lesiones se hicieron cada vez más frecuentes en el escocés. Al punto, que se bajaría del torneo de Miami para recuperarse de sus molestias en el codo.

Para Murray el torneo en Montecarlo y Barcelona, ambos en arcilla, le volvían a dejar buenas sensaciones, a pesar de haber estado jugando con dolor. Luego en Madrid y Roma aparecieron otra vez los fantasmas de las lesiones, por lo que caería en segunda y primera ronda de cada torneo respectivamente.

Roland Garros se convirtió en una excepción en la temporada para Murray. El escocés consiguió llegar a semifinales, etapa donde caería ante el suizo, Stanislas Wawrinka con parciales de 7-6(6),3-6 ,7-5 ,(3)6-7 ,1-6.

Al termino de la temporada en arcilla empezaría la de césped, en donde Murray buscaría prepararse para defender su título de Wimbledon. Ya dejando atrás su lesión en el codo, el número uno del mundo, aparecería nuevamente en el torneo de Aegon, un ATP 500 que sirve como prelación para el torneo en La Catedral del tenis.

Murray cayó derrotado en la primera ronda ante el estadounidense, Jordan Thompson con parciales de (4)6-7 y 2-6. Al terminar dicho torneo, el escocés anunciaría que no participaría en el torneo de exhibición de Hurlingham, debido a problemas en su cadera.

Dicho problemas de caderas lo tuvo al limite en Wimbledon. Pero en el duelo de cuartos de final ante Sam Querry, Murray no pudo continuar el ritmo con el cual venía jugando y cayó derrotado en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6 (4), 1-6 , 1-6.

Como una conclusión a esto que venimos planteando, podemos concretar que Murray no ha estado saludable durante el 2017. Es por ello, que su juego se ha visto afectado considerablemente y por ellos es que se derivan los resultados negativos en la primera mitad del circuito.

Lo positivo es que Murray alcanzó el número uno del mundo, en la parte final de la temporada 2016, por lo que en teoría podría rendir mejor durante esta etapa si se encuentra sano de sus molestias físicas.

El punto negativo es que sus perseguidores más cercanos, se encuentran a nada de tumbarlo de la posición de honor. Además de ello, Murray deberá defender una gran cantidad de puntos de aquí hasta que comience el Masters de Londres.

Murray anuncia que estará en el Open de China

Mediante un comunicado, Murray ha dejado claro que volverá a la acción en el ATP 500 de Beijing, en donde defenderá el título obtenido la temporada pasada.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff