Del “Pachencho” Romero de Maracaibo a reencontrarse con clubes distintos en el Nilton Santos de Rio de Janeiro. Compañeros en la Vinotinto, este sábado les tocó ser rivales a Jefferson Savarino y José Andrés “Brujo” Martínez en el Brasileirao.
Savarino se llevó la mejor parte, ganando 2-1 su Botafogo al Corinthians del “Brujo”, con una asistencia suya, la cuarta en la actual edición del Brasileirao. El Fogao es líder del torneo con 53 puntos.
Ambos fueron titulares, disputando Sava 80 minutos, por 82 de Martínez. Los marabinos venían de jugar con la selección venezolana en el septiembre de Eliminatorias, con el medio de contención disputando los partidos contra Bolivia (derrota 4-0) y Uruguay (0-0), mientras que el atacante solo entró ante la Celeste.
Mientras que Savarino vistió la camiseta del Zulia FC entre 2013 y 2017, antes de dar el salto al Real Salt Lake de la MLS, “Brujo” portó la del Deportivo JBL entre 2015 y 2017, jugando con el Petrolero en 2018 y 2019. Luego se uniría al Philadelphia Union en Estados Unidos.
Así ganó el Botafogo de Savarino
Botafogo se adelantó al minuto 39 con gol de Luiz Henrique, tras la asistencia de Savarino. El zuliano recibió un extraordinario balón filtrado de Thiago Almada, y se la dejó frontal al brasileño, que la mandó al fondo de las redes.
El portero John Victor le tapó un penal a Ángel Romero, manteniendo el 1-0 a favor del Fogao en su casa.
Pero al 63 igualó Corinthians, por intermedio de Rodrigo Garro de penal.
Almada logró dejar las cifras definitivas al 67, con su primer gol como jugador del Botafogo.
El Fogao es líder del campeonato brasileño con 53 puntos, tres por encima del Palmeiras. Por su parte, Corinthians lucha por no descender, y está ubicado en el puesto 18 con 25 puntos.
El Gremio de Soteldo, en problemas
Otro venezolano que vio acción este domingo fue Yeferson Soteldo. El atacante jugó todo el compromiso, en el empate a dos entre Gremio y RB Bragantino.
Monsalve y Jemerson anotaron por el equipo de Porto Alegre, mientras que por el Bragantino lo hicieron Sasha y Vinicinho.
La situación del Gremio no es para lanzar fuegos artificiales: el club es 14° en el Brasileirao con 28 puntos, apenas tres unidades por encima de los puestos de descenso.
Por el campeonato local vuelve al ruedo el 22, ante Flamengo, que ocupa el cuarto lugar.
Leave a Comment