Este domingo 16 de julio será un día que Ferrari recordará por el resto de temporada y no precisamente por excelentes resultados. Ambos pilotos pincharon la rueda delantera izquierda en los últimos compases de la carrera.

El primero en sufrir el daño en el neumático fue Kimi Räikkönen, pero con la suerte que sucedió cerca de la entrada del Pit Lane y pudo reemplazar sin mayores contratiempos sus ruedas, perdiendo solo una posición. En cambio, Vettel no contó con la misma buena suerte y su pinchazo sucedió algo retirado de boxes, por lo cual perdió un valioso tiempo cayendo hasta el séptimo lugar.

Con este pinchazo en la penúltima vuelta, Vettel perdió posiciones y la ventaja en el campeonato. Foto: Sutton images.

Pirelli inició una investigación por la similitud de ambos sucesos. Como resultado se pudo conocer que en el SF70H de Räikkönen sufrió la rodadura del caucho contra el asfalto. Dicho en términos sencillos: desgaste por stress.

En cambio Vettel si fue victima de un simple pinchazo. Tal vez la batalla con Bottas tuvo que ver ya que en varias oportunidades se pasó de frenada al tratar de alargar la misma.

Definitivamente Vettel exprimió al máximo los Pirelli y ello pudo ser la causa del pinchazo. Foto: Sutton images.

Pero mas allá de estos análisis, la rueda delantera derecha también mostraba signos de Blistering, signo inequívoco de que la configuración de ambos Ferrari no estaba acorde con las exigencias del circuito inglés y cuyo resultado de la carrera puso el campeonato de pilotos más parejo que nunca, más emocionante.

Campeonato de pilotos 2017. Imagen propiedad de Fórmula1.com.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff