Con la victoria el día domingo en la final de Wimbledon ante Marin Cilic con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, Roger Federer, conquista su segundo Grand Slam de la temporada, lo que le coloca a tiro para ser nuevamente número del ranking en la ATP.

El suizo conquistó su octava corona en Wimbledon convirtiéndose así en el tenista de mayor edad en haber logrado el título en el césped sagrado. Si bien es cierto que Federer tuvo facilidades para vencer a Cilic -se lesionó su pie izquierdo-, su superioridad en el torneo fue enorme, hasta el punto de conceder ningún set.

El panorama para la segunda mitad del calendario en el circuito de la ATP

Luego del triunfo de Federer el domingo, la lucha por la máxima posición del ranking de posiciones se ha empezado a prender y tendrá una segunda mitad de temporada para no perderle la pista.

La situación para Andy Murray, actual número uno del mundo, ha empezado a complicarse. Primeramente, deberá defender 5.460 puntos en la segunda mitad del circuito. Sumado a lo antes mencionado, debe lidiar con una lesión en su cadera que lo mermó en los cuartos de final de Wimbledon, en donde cayó derrotado ante Sam Querrey.

Otro aspecto fundamental que tiene en su contra el escocés, es su irregularidad durante la presente temporada. Algo que no se puede permitir si quiere continuar liderando el ranking de la ATP.

Tras haber conquistado Roland Garros y tres títulos en polvo de ladrillo, Rafael Nadal es el más cercano perseguidor que tiene Murray. El español apenas defiende 370 puntos, ya que la temporada pasada estuvo ausente en la segunda mitad. Para el oriundo de Palma de Mallorca, el calendario que tendrá a continuación no será fácil por la superficie que deberá enfrentar, sin embargo, tiene todo para ser montarse en lo más alto del ranking.

Ahora venimos con una parte importante del presente artículo. Roger Federer, se planta como candidato para tomar el testigo de Murray. Esto se debería de que el suizo, no deberá defender ningún punto y el calendario para esta etapa de la temporada le favorece completamente. Actualmente el escocés le lleva de ventaja 1.205.

Federer ha mostrado en Wimbledon que se encuentra recuperado. El no haber jugador Roland Garros y la temporada en tierra batida, le ha dado la posibilidad de prepararse para Wimbledon y tener un fondo físico para la segunda mitad de temporada. ¿Podrá continuar con el dominio mostrado en La Catedral el resto del calendario?. La respuesta a esa interrogante la conoceremos más adelante.

Otro que aparece en la lista para competir por el número uno es Novak Djokovic. Sin embargo, la presente temporada no ha sido la mejor para el serbio, en donde los problemas extra cancha y las lesiones han mecho mella en su rendimiento.

El camino de Djokovic en lo que resta de 2017 es incierto. Primero, deberá defender 3.740 puntos, de la mano con ello tendrá que tratarse la lesión en su codo derecho que le obligó a retirarse de Wimbledon y que luego en conferencia de presa anunciaría que posiblemente  no estaría en lo que restaba del calendario.

 

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff