Con un tiempo increíble de 1’26»600 el piloto Lewis Hamilton consigue una Pole Position mas a su historial, ahora en el GP de Gran Bretaña sobre el mítico trazado de Silverstone y por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Por cierto, el piloto alemán de la scudería se mostró bastante molesto por radio por algún incidente en su vuelta de preparación.
Aunque Hamilton es el Poleman, los comisarios le investigan por presuntamente obstaculizar al Haas de Romain Grosjean cuando el francés preparaba su vuelta lanzada y en una sección de curvas lentas se consiguió con el W8 de Hamilton, aunque analizando los videos no se aprecia con exactitud si esto es así.
Las condiciones climáticas fueron muy cambiantes, pero eso le agregó un poco de sabor a la clasificación, especificamente de la Q1 a la Q2, donde el español Fernando Alonso sacó a relucir su casta de piloto de élite al entrar a boxes y colocar los Pirelli para pista seca, cuando todos usaban ruedas para pista húmeda. Logró pasar la linea de salida antes de parar el cronómetro que señalaba el fin de la Q1 y logró el mejor tiempo de la misma, cosa que le valió la ovación del público. En todo caso, el asturiano está penalizado con 30 posiciones por cambio en la unidad de potencia, ya que McLáren montó una nueva actualización del motor Honda.
El otro Mercedes en manos de Valtteri Bottas entró en cuarta posición, pero con una penalización de 5 puestos a cuestas por reemplazar la caja de cambios. Hereda esa posición el Red Bull de Max Verstappen, que por primera vez en varias carreras logra superar a su compañero de equipo.
Excelente trabajo de Force India al lograr meter a sus dos pilotos en la Q3 con Sergio Checo Pérez 7° y Esteban Ocon 8°. Increíble 9° lugar para Stoffel Vandoorne, considerando que su monoplaza es un McLáren y completa Romain Grosjean la décima casilla.