La tarde de este miércoles se ha anunciado uno de los movimientos más importantes en la NBA, en cuanto a traspasos de refiere. Los Houston Rockets han adquirido vía cambio al base de Los Angeles Clippers, Chris Paul.

Los Clippers estarían recibiendo a Sam Dekker, Patrick Beverley, al especialista en triples  Lou Williams y una selección protegida de primera ronda de 2018. Por lo que la franquicia angelina ya comienza a pensar en una reestructuración.

Houston se ha dado la tarea de traer a uno de los mejores bases de toda la NBA, para que pueda ayudar a James Harden a lograr lo que tanto anhelan en la franquicia, un título de campeón.

Una de las mejores facetas que propone Houston en su juego, es la buena rotación de balón en el costado ofensivo. El poder contar con Paul ahora, podrá darle un poco de respiro a Harden, en la conducción de la ofensiva.

Paul, es uno de los mejores asistentes en toda la liga. En sus 12 temporadas en la NBA, promedia 9.9 asistencias por encuentro. Los Rockets, demostraron que son un equipo que toma cada ofensiva con calma, siempre buscando al tirador mejor ubicación y con espacio para realizar el lanzamiento. Esto le ha valido ser el equipo que posee el récord de triples anotados en temporada regular con 1.181.

La llegada de Paul a los Rockets, le dará un poco más de jerarquía al equipo, además de añadir una pieza que buscará conseguir un anillo de campeón a toda costa. El base no solo puede asistir, también sabe anotar, sus 18.7 puntos de promedia en su carrera en la NBA, habla de que también puede colaborar de gran manera en ataque.

El poder combinar a Harden con Paul, más suplentes como Ryan Anderson, Nene Hilario, Eric Gordon entre otros, podrá hacer de los Rockets un equipo complicado para derrotar de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, Houston tendrá un camino complicado por delante si quiere conseguir un boleto a la final de conferencia y posteriormente disputar el título de la NBA. Dicha complicación tiene nombre y apellido, Golden State Warriors. Los Rockets deberán enfocarse y trabajar para vencer a los actuales campeones de la liga, que buscarán conseguir su segundo campeonato de manera consecutiva.

CP3 se despide de los fanáticos de los Clippers

A través de la red social Twitter, Chris Paul, agradeció y se despidió de los aficionados de los Clippers que durante seis temporada supieron alentarle y apoyarle en su paso por la franquicia.

Los Rockets también han mostrado interés por hacerse con los servicios de Paul George, por lo que habrá que estar al tanto sobre los posibles futuros movimientos de la franquicia, que sin duda se encuentra en la búsqueda de armar del mejor equipo posible para la próxima temporada.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff