La noche del lunes se dieron a conocer los ganadores de los diferentes Premios en la NBA. Aunque todas las miradas estaban puestas sobre quien sería elegido como el MVP de la temporada, a continuación repasaremos a los galardonados en la primera ceremonia que realizó la liga para entregar dichos reconocimientos:

Bill Russell

Una de las glorias de la NBA, fue homenajeado por su trayectoria en los Premios NBA. El Premio al Jugador Más Valioso en la final, lleva su nombre. Siempre será recordado por ser el jugador con más anillos de campeón en su poder con 11 y todos los consiguió con los Boston Celtics.

 

Eric Gordon – Houston Rockets

Gordon fue denominado como el mejor sexto hombre de la temporada, al acumular 46 votos, superando los 43 de Andre Iguodala. En la campaña regular, Gordon promedió 16.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias en 75 encuentros disputados, convirtiéndose así en el primer jugador de los Rockets en llevarse dicho galardón.

Malcolm Brogdon – Milwaukee Bucks

Seleccionado como el Novato del Año en la NBA. Su denominación ha sido una de las sorpresas de la noche, ya que dentro de los posibles candidatos al premio se encontraban Joel Embiid y Dario Saric. Durante la temporada promedió  10,2 puntos, 2,8 rebotes, 4,2 asistencias en 75 encuentros.

Mike D’Antoni – Houston Rockets

Les presentamos al Entrenador del Año. D’Antoni, pudo hacer los Rockets uno equipo competitivo y letal desde la línea de tres puntos, anotando 1.181 triples implantando un nuevo récord para la liga. Es la segunda oportunidad en la cual el entrenador se lleva dicha distinción, tras haberla conseguido en la temporada 2004-2005 cuando dirigía los Phoenix Suns.

Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

https://www.youtube.com/watch?v=yMZmbYU_kAM

El griego ha sido denominado El Jugador de Mayor Crecimiento en la temporada 2016-2017. En la presente temporada promedió 22.9 puntos, 8.8 rebotes y 5.4 asistencias superando con creces sus actuaciones en la NBA. Con encuentro que transcurre, la máxima figura de los Bucks sigue dando muestras de su crecimiento. Además, pudo participar en el juego de las estrellas, así como también fue incluido en el Segundo Quinteto Defensivo de la temporada.

Draymond Green – Golden State Warriors

Ante ustedes El Jugador Defensivo del Año. Green, pudo imponerse en la votación a Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs. Por tercera temporada consecutiva, ambos jugadores luchaban codo a codo por el premio.

Green demostró una vez más, lo valioso que es para Golden State en el costado defensivo. A lo largo de la zafra, pudo contener a los mejores anotadores de la liga. Además, integró El Mejor Quinteto Defensivo de la temporada.

Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder

Oficialmente, ante sus ojos: El MVP de la temporada 2016-2017. Su temporada histórica y de récords, fue suficiente para imponerse merecidamente a sus más cercanos contendientes, James Harden y Kawhi Leonard.

Westbrook, consiguió 66 votos para el primer lugar de la votación, superando los 22 de Harden. El base, impuso un nuevo récord de triples-dobles en una temporada con 42 -dejando atrás los 41 que había anotado Oscar Robertson-, además de terminar promediando un triple-doble en la zafra con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias en 81 encuentros disputados.

Durante los 42 triples-dobles de Westbrook, el Thunder tuvo récord de 33 victorias por tan solo 9 derrotas. Estadística que complementa la gran temporada del base, y muestra otro argumento de fuerza, para ser el ganador del MVP.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff