Toda la indumentaria utilizada por «Showtime» en el partido será llevada al Salón de la Fama de Cooperstown

Este 19 de septiembre de 2024 será una fecha que quedará grabada en la memoria de los más fieles seguidores de la MLB y, por supuesto, en los libros de historia del mejor béisbol del mundo como el día en el que Shohei Ohtani fundó el club 50-50, hazaña que nadie había podido lograr desde que fue creada la Major League Baseball hace 148 años. Ni las más grandes leyendas de la Gran Carpa como Barry Bonds, Alex Rodríguez, Hank Aaron o «Babe» Ruth fueron capaces de llegar a tal marca.

La estrella de Los Ángeles Dodgers y el candidato principal para ganar el MVP de la Liga Nacional en 2024 fue la figura en la victoria de su club este jueves contra los Miami Marlins en el loanDepot Park por 20-4. Así como se robó par de almohadillas y alcanzó las 51 en la vigente fase regular, el japonés de 30 años de edad bateó de 6-6 con tres jonrones, 10 carreras producidas y cuatro de anotadas en un encuentro en el que los «Blues» aseguraron su boleto a la postemporada 2024 y Ohtani completó lo que, posiblemente, sea el mejor performance individual en un solo juego de la Gran Carpa. A su vez, se exaltó como el único en atesorar tres cuadrangulares y dos hurtos en un encuentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Milwaukee Brewers celebran su titulo divisional y aseguran un lugar en la postemporada

//www.instagram.com/embed.js

Se paró en seis ocasiones en la caja de bateo y en ninguna de ellas fue retirado. Es más, quedó a un triple de batear para el ciclo al haber sacudido tres vuelacercas, un doble y un sencillo. Son pocos los cañoneros que han podido dar más de dos estacazos en un choque y todavía menos los que han sumado una decena de producidas.

Aunque es cierto que lo que más resuena es el récord del 50-50 -y no es para menos-, Shohei Ohtani también se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en acumular cinco decenas de batazos de vuelta completa en una única zafra.

«Me siento feliz, aliviado y muy respetuoso con mis compañeros y con todos los que me precedieron y practicaron el deporte del béisbol», dijo Ohtani tras fundar club 50-50.

Lo superlativo de lo conseguido por el nipón dejó atrás rivalidades entre equipos e hizo pasar la página a los fanáticos presentes en el recinto deportivo ubicado en la Florida de la paliza que estaba recibiendo su novena. Los miles de aficionados hicieron sentir como en casa al campeón del Clásico Mundial con una ensordecedora ovación de pie y con varias pancartas que plasmaban su nombre. A su vez, lo hicieron salir del dugout apenas sacudió su segundo bambinazo del juego para darle un merecido reconocimiento con aplausos.

Shohei Ohtani tiene prácticamente asegurado el MVP de la Liga Nacional

Con todavía nueve juegos por delante en la campaña, Shohei Ohtani podría incluso dejar de ver acción y es prácticamente asegurado que terminaría recibiendo el MVP de la Liga Nacional al finalizar la fase regular 2024, suceso que lo haría convertirse, además, en el primer bateador designado de todos los tiempos que recibe el galardón de más valioso.

En 150 juegos y 599 turnos al bate oficiales en 2024, el exjugador estrella de Los Ángeles Angels está bateando para promedios de .294/.376/.629 con 120 carreras producidas, 123 anotadas, 77 bases por bolas, 92 extrabases, .407 de wOBA, 165 de wRC+ y 7.0 de fWAR.

Shohei Ohtani ha demostrado ser un jugador único. Uno que nunca se había visto en la historia. Uno capaz de estar dentro de la élite en el bateo, el corrido de bases y el pitcheo. Uno que muy difícilmente sea igualado en un futuro…

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment