La espera ha llegado a su fin. El día de hoy dará inicio a una de las batallas deportivas más interesantes y esperadas de la actualidad. Los Golden State Warriors estarán recibiendo para el juego número uno de la Final de la NBA a los Cleveland Cavaliers.
Por tercera temporada consecutiva, Cavaliers y Warriors repetirán como actores en una final. Causalmente, el escenario será el mismo de las dos finales anteriores -2015 y 2016-, el Oracle Arena, feudo donde hace vida Golden State.
Los Warriors han derrotado las dos ocasiones a los Cavaliers. Haciendo valer con creces su localía y picando adelante ante un rival de cuidado y complicado.
En la final del 2015, Golden State tuvo que sudar más de la cuenta para vencer a Cleveland, que a pesar de arrancar con todo el partido y dominar el escore por 10 puntos en el primer período, terminó cayendo 108 por 100. En un encuentro que tuvo que llegar hasta la prórroga para definir al ganador.
Esa noche, LeBron James anotó 44 unidades. Siendo la máxima cantidad de puntos anotar por la máxima figura de los Cavaliers en finales. Mientras que por Golden State, Stephen Curry anotó 26 puntos.
https://www.youtube.com/watch?v=PZRVrK0WKRI
Golden State repetiría como ganador en el 2016, propinándoles una paliza 104 por 89 a Cleveland, a pesar de los 26 puntos de Kyrie Irving. Shaun Livingston, fue el máximo anotador del encuentro por los Warriors con 20 puntos. A pesar de iniciar perdiendo la serie nuevamente, los Cavaliers darían vuelta a la serie y terminarían consagrándose.
https://www.youtube.com/watch?v=3aiQEbjfv8Y
Ambos conjuntos llegan a la presente final, luego de haber ganado 12 encuentros durante las primeras rondas de los playoffs. Por lo que la paridad en el enfrentamiento se pone sobre la mesa.
Una nueva rivalidad que ha venido en ascenso durante las tres últimas temporadas. Aumentando la tensión entre los integrantes de cada una de las plantillas.
Las cartas están echadas. Todo el análisis, toda la previa y cobertura que se le ha hecho a esta trilogía ha llegado a su punto más alto. Ahora, es tiempo de darle paso a la verdadera acción y al verdadero espectáculo.