A tan solo unas horas de dar inicio a la Final de la Conferencia del Este, entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers. Las miradas se posan sobre el accionar que puedan desempeñar LeBron James e Isaiah Thomas.

Sin duda alguna son los jugadores más determinantes para cada uno de sus equipos. Juego tras juego demuestran su valía en la duela. Y para esta final deberán poner todas sus cualidades al servicio del conjunto para conseguir el objetivo mayor.

Los playoffs para Isaiah Thomas han estado rodeado de alegrías y tristezas. La muerte de su hermana golpeó fuertemente su animo, a pesar de vivir ese trauma nunca abandono a su equipo y se mantuvo en cada encuentro de los Celtics.

Thomas esta promediando 25.4 puntos en lo que va de playoffs. Además de promediar 6.5 asistencias por encuentro. Partido tras partido ha multiplicado su aporte ofensivo, siendo clave en el séptimo juego de la serie ante los Wizards.

Brad Stevens se ha encargado de depositar su confianza en Thomas, para que sea la bujía ofensiva del equipo, así como el creador de cada jugada a la ofensiva, demostrando la madurez lograda tras cinco años de experiencia en el mejor baloncesto del mundo.

Disputar su primera Final de Conferencia, será un plus para Thomas. Deberá manejar sus emociones y contener el ímpetu con el que saldrá a la duela, para poder mantener a raya a los Cavaliers.

En la temporada regular, Thomas disputó los cuatro encuentro ante los Cavaliers. En los que terminó promediando 29.5 puntos por encuentro.

Del otro de la duela se encuentra LeBron James. Con amplia experiencia en finales de cualquier ámbito. Su momento de forma es excepcional, resultando imparable para los Indiana Pacers y los Toronto Raptors, rivales que dejaron en camino los Cavaliers.

James juega a otra velocidad. Su nivel de juego de maximiza, convirtiéndole en un jugador temible. En ocho encuentros disputados en la presente postemporada, promedia 34.4, 9.0 rebotes y 7.1 asistencias por encuentro. Sus estadísticas hablan por si solas.

En siete de los ocho de los encuentros, superó la barrera de los 30 puntos. Siendo el jugador más influyente de su equipo en ambas eliminatorias.

Ante los Celtics en la temporada regular, promedió 29.3 puntos, 9.5 rebotes y 9.8 asistencias, en cuatro encuentros.

La falta de ritmo pudiese ser perjudicial para James y compañía. El último encuentro que disputaron los Cavaliers fue el 7 de mayo, ante los Raptors. Diez días han tenido para descansar y recuperarse de las molestias que pudiesen tener algunos efectivos del equipo.

En tu opinión, ¿Quien será más determinante en la serie?.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff