Isco tiene las puertas abiertas hacia la titularidad del duelo de mañana frente al Bayern Munich por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y se lo ganó a pulso.

No solo la lesión de Gareth Bale le hizo un lugar en el once de Zinedine Zidane, sino que su actuación en campo del Sporting de Gijón, donde fue el héroe con un doblete y el tanto de la victoria sobre la hora, fue tan sobresaliente que no quedan dudas sobre quién debe sustituir al galés frente a los bávaros.

Aunque en Champions solo cuenta con 77 minutos, tiene su oportunidad de oro para consagrarse.  «Que no ha jugado mucho tiempo en la Champions es una casualidad. Cuando ves la estadística es fuerte para él pero tenemos muchos juegos importantes por delante», dijo Zidane.

Isco ha sido de mucha importancia en el Real Madrid cuando se le ha requerido en este temporada. Es el tercero, junto a Karim Benzema, con más goles en la Liga (9) solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata; además de ser el quinto máximo asistidor (5). Es, adicionalmente, el onceavo jugador con más minutos en el torneo local sin ser considerado un titular habitual.

Y en la semana más trascendental de la campaña para los blancos, el exjugador del Málaga puede ser el factor X. Una buena actuación frente al Bayern le podría hacer ganar la pulseada sobre Bale para ser titular en el Clásico frente al Barcelona, el domingo, en el Santiago Bernabéu.

Es su oportunidad de oro, solo debe sacar a relucir todo el talento que posee en sus botines. Su futuro también está en definición en estos días y la renovación de su contrato sigue en el aire. Isco tiene por sacar a relucir que será importante para el Real Madrid por hoy y por lo que viene.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff