A falta de 9 días para finalizar la temporada regular 2016-2017, la pelea por meterse en los playoffs continúa en ambas conferencias.

En la Conferencia Oeste, ya tienen asegurado su boleto a los playoffs, los Warriors, Spurs, Rockets, Utah, Clippers, Thunder y Grizzlies.

La lucha es por el octavo puesto y último boleto a los playoffs. En el cual tres equipos, dos con más posibilidades (Portland Trail Blazers y Denver Nuggets) y otro la tiene más difícil, por no decir imposible (New Orleans Pelicans), no se rinden por lograr el objetivo.

Actualmente los Blazers son quienes ocupan el octavo lugar, con récord de 38 victorias y 38 derrotados. La diferencia con Denver es de dos encuentros, ya que los Nuggets tienen récord de 36 victorias por 40 derrotas. En relación con los Pelicans, la diferencia es de cinco juegos, por lo que su posible clasificación es complicada y a ley de un milagro.

A los Pelicans le restan jugar 5 encuentros, 2 de ellos ante Denver y uno ante los Blazers, juegos que tendrán que saldar con victorias para alargar su agonía y mantenerse con posibilidades de clasificar.

Por el lado de Blazers, dependen de si mismos para clasificar, por lo que encadenar una seguidilla de victorias, aunado a una derrota de los Nuggets, estarían asegurando su clasificación a los playoffs. Ambos equipos deben encarar el cierre de temporada, con seis juego por disputar.

Los Nuggets no tienen margen de error, por lo que no pueden cometer errores y perder juegos de manera consecutiva, ya que sus aspiraciones cambiarían. Sin duda alguna, la última semana del Oeste será para comerse las uñas.

En el Este, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Washington Wizards, son quines ocupan los cuatro primeros lugares de la conferencia y ya cuentan con su boleto a los playoffs.

Sin embargo, del quinto lugar para abajo nada esta decidido. Los Milwaukee Bucks ocupan dicha posición, seguimos de cerca por los Atlanta Hawks y más atrás los Chicago Bulls, quienes apoyados en Jimmy Butler y sus espectaculares números a nivel ofensivo, han podido ganar seis de los últimos diez para meterse de lleno en la pelea por los playoffs.

El Miami Heat es quien ocupa la octava posición, gracias a su remontada histórica, racha que empezó con 13 victorias de manera consecutiva, luego del 15 de enero y que le ha valido para llegar a estar metido en la pelea por un puesto en los playoffs. Apoyados en la gran ofensiva de Hassan Whiteside, Goran Dragic y Dion Waiters, quienes se han puesto el equipo en sus hombros.

Mientras que Indiana Pacers salió de los puesto de playoffs, pero esta empatada con el Heat en la octava posición. Seguido por los Charlotte Hornets quienes están a dos juegos de la clasificación.

Por último están los Detroit Pistons quienes se encuentran a tres encuentros del octavo puesto que tienen los Heat, puesto que les pertenecía pero las ocho derrotas en los últimos diez han perjudicado su clasificación y su cierre de temporada.

 

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff