Russell Westbrook logró sumar el triple-doble 35 de la temporada en la victoria del Oklahoma City Thunder 122 por 97 ante los Philadelphia 76ers.

Westbrook se fue perfecto desde la linea de tiros libres (6 de 6) y acertando todos tiros de campo (6 de 6), para sumar 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Con tales estadísticas se convierte en el primer jugador en la NBA, en lograr un triple-doble sin haber fallado un lanzamiento o tiro libre.

Otro dato para tomar en cuenta del partido de Westbrook, es que por primera vez desde el 14 de marzo del 2016, no lanzó un triple durante todo el juego. Además es la decimotercera vez y la 27 en su carrera que logra un triple-doble en el tercer cuarto.

Westbrook alcanza el quinto triple-doble ante Philadelphia, su máximo ante cualquier equipo de la NBA. Aún necesita seis triples-dobles para alcanzar empatar el récord que impuso Oscar Robertson con 41 en la temporada 1961-1962.

El Thunder también estuvo apoyado por la capacidad ofensiva de Enes Kanter quien anotó 24 puntos y 11 rebotes y Victor Oladipo quien sumó otros 18 puntos.

Por Philadelphia, Nik Stauskas anotó 20 puntos, para encadenar partidos consecutivos anotando 20 tantos. Dario Saric marcó 12 tantos, que sirven para extender su marca personal a 21 partidos anotando dos cifras.

A través de su portador oficial, Mike Preston, los 76ers informaron que el joven novato, Joel Embiid será operado en los próximos días para reparar la rotura del menisco en su rodilla izquierda.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff